Sociedad

La cruda historia de vida que demuestra por qué debes usar protector solar

huffingtonpost
huffingtonpost

Muchas veces hemos escuchado las recomendaciones de dermatólogos o expertos, sobre lo dañino que pueden ser los rayos del sol en la piel, y el extremo cuidado que debemos tener con este órgano. Una mujer contó su historia tras vivir un triste episodio en su vida, donde se cuestionó no haber usado protector solar.

“Todo comenzó hace unos dos años. Tenía una extraña protuberancia en la cara. Se veía como una especie de grano, pero una muy persistente. Duró un par de meses, y luego se transformó en lo que parecía una cicatriz elevada, ligeramente descolorida”, reveló Mary Facker, originaria de Houston, Texas a Huffingtonpost.

Lee también: Joven sufrió de cáncer a la piel y como consecuencia le amputaron la oreja derecha

La joven escribió su historia titulada “La vida es corta: usa protector solar”, donde relata este difícil episodio de su vida. Tras visitar al dermatólogo, el médico vio la marca en su rostro, e inmediatamente quiso hacer una biopsia. “Una semana más tarde, recibí una llamada, que la muestra había dado positivo como un carcinoma de células basales, y tendría que hacerme una cirugía”, reveló Mary.

 The Huffington Post

The Huffington Post

“Básicamente, una capa de piel de unos 2 milímetros es removida completamente alrededor del punto canceroso para ser analizada en un microscopio. El proceso se repite, removiendo capa tras capa hasta que ya no haya signos de células cancerígenas”, indicó la mujer, quien jamás pensó en las consecuencias que tendría aquella mancha.

Fui muy afortunada de que el dermatólogo sólo tuviera que remover una capa. ¡Así ya es lo suficientemente malo! Después de estar declarada libre del carcinoma, me hicieron una cirugía plástica y me suturaron”, narró la mujer.

Actualmente, Mary se encuentra en proceso de recuperación. Si bien, le gusta que se preocupen por ella, está un poco cansada de la gente que le pregunte, “¿cómo debo saber si tengo que ir a un médico para que me revise?”. “Mi respuesta es la misma: si estás preocupado, entonces ve a un especialista. Yo no tenía idea que ese punto irritado en la piel podía ser un cáncer”, señala. “Mi mensaje para ustedes es que ¡siempre usen protector solar!”, finaliza Mary.

Advertencia: las siguientes imágenes podrían resultar fuertes para algunas personas.

[spoiler title=’Imagen fuerte’]57b4b2aa1700002b00d1f6c4

57b4b2c81700001200d1f6c6[/spoiler]