Sociedad

Manuel “Mamito” Contreras, asesinó al exesposo de Gloria Benavides frente a su hijo: pasaron 37 años

La vez que Manuel Contreras, hijo de jefe de la DINA, asesinó al exesposo de Gloria Benavides
Captura CNN | Captura Canal 13
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Esta semana falleció Manuel Contreras Valdebenito, hijo del exjefe de la DINA, “Mamo” Contreras, quien es recordado por el asesinato a disparos de su suegro, el capitán de Ejército Joaquín Molina Fuenzalida, exesposo de la actriz Gloria Benavides. El trágico suceso ocurrió en noviembre de 1988, mientras Benavides estaba de gira con la Teletón. El hijo de la actriz presenció el crimen y tuvo que recibir tratamiento psiquiátrico. A pesar de que Contreras quedó libre de cargos por justicia militar, el periodista Juan Cristóbal Peña sugiere que el peso del poder de su padre influyó en la decisión.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Esta semana falleció Manuel Contreras Valdebenito, hijo del exjefe de la DINA, “Mamo” Contreras, misma persona que asesinó a disparos al capitán de Ejército Joaquín Molina Fuenzalida, exesposo de la actriz Gloria Benavides.

El hecho ocurrió en noviembre de 1988, mientras la intérprete de “La Cuatro Dientes” estaba de gira con la Teletón. La tragedia golpeó de frente: el papá de su hijo fue ametrallado frente al niño.

Manuel Contreras Valdebenito asesinó al exesposo de Gloria Benavides a tiros

“Fue espantoso, porque mi hijo estaba ahí y vio todo”, recordó Benavides en una entrevista con CNN Chile. Contó que el menor tuvo que recibir tratamiento durante un año con un psiquiatra infantil, quien “me devolvió un niño precioso, sin pensamientos malos”.

Según el periodista Juan Cristóbal Peña, todo ocurrió durante una celebración en casa de Molina. Entre los invitados estaba su hija —polola de Contreras—, quien, según él, habría “coqueteado” con otro joven, recoge La Cuarta.

Molesto, el “Mamito” salió a buscar un arma a su auto. Minutos antes, Molina, pistola en mano, había disparado al aire para echar al yerno y sus amigos. Cuando Contreras volvió, descargó 12 tiros sobre el militar.

La justicia militar determinó que actuó en defensa propia, y quedó libre de cargos. Peña sugiere que el poder del “Mamo” aún pesaba en esos años.

Captura de video | CNN