Cuatro personas, entre ellas el presunto agresor, murieron este miércoles y 20 resultaron heridas en un atentado contra el mismo centro del poder británico y una de las zonas más protegidas, el parlamento de Westminster.

El sospechoso atropelló con su auto a los peatones que cruzaban el puente de Westminster y se dirigió luego al recinto del Parlamento, donde acuchilló a un policía antes de ser abatido.

El mismo uniformado que el diputado y subsecretario de Exteriores para Oriente Medio y África, Tobías Ellwoodf, intentó salvar haciendo respiración boca a boca, pero lamentablemente no tuvo éxito, pues el hombre falleció.

Lee también: Cuatro muertos y 20 heridos tras atentado terrorista en Londres

Sin embargo, este acto fue nombrado como heroico por los transeúntes y los medios de comunicación que cubrieron el trágico atentado en la capital inglesa. De rodillas y todo ensangrentado intervino con maniobras de resucitación hasta que llegara el helicóptero que lo llevaría hasta la clínica más cercana.

Y es que la historia le llega desde muy cerca al diputado, ya que perdió a su hermano (39) en el atentado terrorista de Bali en 2002, quien se encontraba trabajando como profesor.

“Yo soy un testigo, fui el último en el lugar antes de que muriera, así que no tengo permitido decir nada. Estaba en el lugar y tan pronto como me di cuenta de lo que estaba pasando me dirigí hacia él. Es una gran tragedia, realmente lo es. Intenté detener el flujo de sangre y darle boca a boca mientras esperaba que llegaran los médicos, pero creo que ya había perdido mucha sangre. Tenía múltiples heridas, bajo el brazo y en la espalda”, comentó Ellwoodf al Daily Mail.