Sociedad

La “reveladora” prenda por la que una trabajadora fue enviada de vuelta a su casa

Captura

Sylva Stoel trabajaba como vendedora en una sucursal de la tienda estadounidense JCPenney, y vivió una incómoda situación producto del vestuario con el que llegó a trabajar un día.

La joven usó un short rojo que compró en la sección de “ropa para trabajar” de la misma tienda donde trabajaba, y fue increpada por su jefe, quien le solicitó que por favor se fuera a casa y cambiara de ropa.

Lee también: La desmedida reacción de jefe ante empleada que renunció en medio del turno

Captura de la sección de "ropa formal" de la tienda

Captura de la sección de “ropa formal” de la tienda

Sylva, comentó la situación en su cuenta de Twitter y el mensaje se viralizó rápidamente alcanzando más de 2.200 “retuits”, y que recibió duros comentarios criticando el actuar de la compañía.

Según consigna la revista People, el departamento de la tienda aseguró que el código de vestimenta de JCPenney indica que no se puede vestir shorts de ningún largo, y que es una política que rige tanto para hombres como para mujeres.

Sin embargo, la afectada señaló a la misma publicación que ella nunca supo de esta política, es más, nunca recibió algún manual o algo parecido con las indicaciones correspondientes. Es más, cuando le consultó a su supervisora, ésta le dijo que no se podían usar poleras, buzo, ni “petos”, por lo que no pensó que un short iba a provocar tanto escándalo.

La mujer, que se define como feminista, continuó lanzando sus dardos en Twitter, comentando que cuando le consultaron cuánto tiempo se tomaría en ir y volver a su casa para cambiarse de ropa, ella respondió que “todo el día”, y decidió no volver.

Reglas son reglas, pero cuando esas reglas son injustas, hay que preguntarse por qué es una regla, quién hizo la regla, y luego romper esa regla“.

Los códigos de vestimenta benefician al patriarcado. A las mujeres les da vergüenza “vestirse provocativamente” y absuelven a los hombres de toda culpa. Rompan el código de vestimenta.