La peligrosa moda juvenil que se toma las redes sociales: Se prenden fuego
Una nueva moda que de a poco se ha tomado las redes sociales, donde jóvenes se prenden fuego deliberadamente para llamar la atención, ha cobrado su primera víctima en Gran Bretaña.
Oliver Sharp, de 11 años sufrió graves quemaduras producto de prenderse fuego la noche del sábado pasado. Él estaba solo en su habitación cuando se puso su polera encendida. Producto de esta peligrosa moda, Sharp, de Lincolnshire, Inglaterra, ha necesitado injertos de piel en su espalda.
Lee también: Las peligrosas pastillas de dieta que podrían costarte la vida: Lanzan alerta
El “desafío” consiste en aplicarse aceite emulsionado, quitaesmalte, u otras sustancias inflamables sobre sus cuerpos para luego prenderse fuego. Acto seguido, deben lanzarse a una tina con agua o una piscina. Obviamente, todo debe quedar registrado en sus celulares para luego compartir su “valentía” en redes sociales.
Han sido miles de videos los que se han propagado por YouTube y Facebook. La tendencia, que se inició en Estados Unidos, cobró su primera víctima fatal el año pasado, cuando un joven de 15 años perdió la vida luego que su cuerpo se incendiara por completo. Sharp, en tanto, es la primera víctima con lesiones graves de Gran Bretaña, según informó el medio inglés The Sun.
Su madre, Sarah, señala que fue su hija Lacey quien la advirtió de lo que estaba haciendo su hermano, Oliver. “Bajé corriendo las escaleras y comencé a golpearlo para apagar su polera que ardía en llamas. Él me dijo que ya lo había hecho una vez y no había tenido problemas, pero cuando volvió a prenderle fuego al área quemada la polera se inflamó por completo“.
“Aún no asimilo lo que ha pasado. Solo lo tengo descansando en su cama. No creo que me de cuenta de lo que realmente pasó hasta que tenga que ser operado“, agregó la madre, impactada por la situación.
Sarah también agregó que su hijo siempre ha sido un “buen chico”, y que nunca se había metido en problemas y que suponía que tenía el cerebro como para no hacer algo así.
En este contexto, los equipos de emergencia están alertando a los padres de los jóvenes a que por favor adviertan a sus hijos de lo peligroso de este “desafío”. Un portavoz del equipo de rescate e incendios Humberside, señaló: “Esta actividad imprudente no sólo está poniendo en peligro la vida de sus protagonistas, sino que también está poniendo en peligro a otros si las alfombras o toallas se incendian y las llamas se propagan“.

