Una mujer que recibió una escueta nota de disculpa luego que otra le rompiera un vaso de vidrio en la cara, ha calificado el acuerdo reparatorio como ‘una broma’.

La inglesa Amy Tombs, recibió la nota una semana después de que fuera agredida en un club nocturno de la localidad de Yarm, en Yorkshire del Norte, Inglaterra.

Lee también: El intenso encuentro con “el diablo” que vivió el Pastor Soto durante recital

En el papel se podía leer: “Realmente lo siento por mis acciones en relación al incidente“. Nada más.

La mujer de 36 años que quedó con un gran hematoma en el ojo izquierdo y cortes en su rostro y pecho, señaló que le aconsejaron que siguiera la ruta de la justicia reparadora, debido a que su atacante había presentado una contrademanda por la agresión para pedir su absolución. Además, no había testigos disponibles y las imágenes del circuito cerrado de televisión tampoco estaban muy claras como para apoyar su caso.

A través de este proceso, se supone que la víctima se reúne con su atacante, bajo supervisión legal para llegar a un acuerdo reparatorio.

No obstante, la policía de Cleveland admitió que en el caso de Amy, haber recurrido a esta salida, fue un “error de buena fe” por parte del oficial que llevó el caso.

Amy, señaló que cuando recibió la nota por parte de su atacante, escrita a la rápida, le “hirvió la sangre”, pues esperaba mucho más. “Recibí esta nota que era peor que algo que haya escrito mi hijo pequeño en el colegio para disculparse por algo. Ni siquiera se molestó en escribir una disculpa más apropiada“, expresó al medio inglés Metro.co.uk.

La víctima indicó que ella quería que se fuera con una advertencia, pero que las autoridades pertinentes le dijeron que no harían eso porque podía afectar el trabajo de la agresora. “Yo no quería un acuerdo reparatorio pero ellos me insistieron en eso. Desde entonces me enteré que la víctima tenía que dar su consentimiento para seguir adelante y no me lo comunicaron así. Creo que todo fue una gran broma