La inusual protesta de ex policía rusa luego de ser despedida de la institución
El video de una curvilínea mujer meneando su cuerpo al ritmo de la música se ha tomado la red. Sin embargo, pocos conocen la historia detrás de aquel sugerente registro.
La protagonista del clip es Cristina Negódina, una ex policía rusa que fue desvinculada por un acto considerado como de “insubordinación”, pero que a su juicio fue totalmente injustificado.
Lee también: El conmovedor momento en que una niña con síndrome de Down recibe un anillo de compromiso
Si bien no se conoce el detalle de la indisciplina de la exuniformada, sí se dio a conocer que guarda relación con el sistema de evaluación que tiene la guardia civil rusa. Éste mide la eficacia de sus miembros en base al número de casos resueltos y delitos prevenidos, informó el diario mexicano Excelsior.
Aburrida de estas prácticas, Cristina decidió filmarse de una peculiar manera con el fin de invitar a sus compañeros a formar parte del sindicato de policias rusos.
A pesar de “las buenas intenciones” de Negódina, Mijaíl Pashkin, Jefe del Consejo Coordinador del sindicato de uniformados, fue tajante al señalar que la protagonista del registro no forma parte de la agrupación desvinculándose del comentado viral.
El insólito evento quedó en manos de la Dirección General del Ministerio del Interior de Rusia, quienes iniciaron una investigación interna para aclarar los hechos.