La insólita causa de muerte de joven inglesa: Pasó 2 meses sin ir al baño
Fue en febrero del 2013 que la joven inglesa Emily Titterington colapsó en su hogar y perdió instantáneamente la vida debido a un infarto. A pesar de que el incidente ocurrió hace más de dos años, aún continúan investigando las causas tras el repentino deceso de la adolescente de 16 años proveniente de Cornwall, revelando oscuros detalles sobre su vida.
Como detalla el medio inglés The Independent, esta chica habría pasado 8 semanas sin ir al baño, por lo que habría muerto por el mismo contenido de sus intestinos, el cual se expandió hasta su tórax, desplazando a varios órganos. Los diversos testimonios que se han presentado, apuntan a que la joven sufría “fobia a la taza del baño”, razón por la que nunca entraba en este vital cuarto de la casa.
Lee también: EEUU: Madre columpió a su hijo por 44 horas seguidas: Murió de frío y sed
El autismo que sufría esta joven, sus problemas digestivos y su rechazo al tratamiento médico, terminaron por acabar con su vida. Su madre, Geraldine Titterington, declaró que su hija sufría “una severa ansiedad” cada vez que iba a un hospital o cuando la atendían los médicos. El médico de cabecera de Emily, Alistair James, le habría prescrito laxantes, pero no pudo examinar su abdomen. “Su muerte podría haber sido prevenida con el tratamiento correcto en el momento correcto”, declaró el especialista.
Los paramédicos que llegaron hasta su casa aquella madrugada del 8 de febrero se encontraron con una escena terrible: Emily estaba tendida en el suelo del baño y “podías ver cómo su abdomen estaba grotescamente extendido. Sus costillas inferiores se habían extendido más que su hueso púbico, estaba en shock”, declaró Lee Taylor.