Canadá es considerado uno de los países en los que mejor se vive. El cuidado del medio ambiente por parte de los habitantes ha sido primordial para conservar esta calidad de vida.
Incluso se han realizado insólitas campañas, como la recientemente instaurada por el Consejo Canadiense para la Conservación del Suelo.
Lee también: 5 errores que los hombres cometen con su ropa interior
Se trata de una iniciativa que pretende animar a los ciudadanos a que entierren sus calzoncillos, con el propósito de comprobar la salud de la tierra. Todo esto en el contexto de la Semana nacional de la conservación del suelo en Canadá.
Sin embargo, para poder participar es necesario que los calzoncillos enterrados sean 100% de algodón. Si después de dos meses lo único que queda de esta prenda es el elástico, se comprobará que la tierra es saludable, ya que existirán millones de organismos vivos que se alimentarán de ese material. “Un elevado grado de descomposición indica un suelo saludable y biológicamente activo”, señaló la organización, tal y como consigna The Huffington Post.
Captura Youtube
Sin embargo, si al sacar el calzoncillo de la tierra todavía conserva restos de algodón, quiere decir que el suelo canadiense está siendo explotado en exceso, y habrá que tomar medidas ambientales para dejarlo respirar.