Sociedad

La historia de la familia que se endeudó en 59 millones por salvar a su hijo

Todos por Cristobal | Facebook
Todos por Cristobal | Facebook

Ésta es la historia de Carol Briones y Bernardo Allendes, padres de Camila (5) y Cristobal (2), quienes no sólo tienen que cuidar de sus dos hijos con Síndrome de Down, sino que además tienen que pagar una millonaria deuda.

“Cuando era niña siempre decía que mi sueño era ser mamá”, cuenta Carol.

Lee también: Madre británica fue arrestada por abandonar a sus hijos: quería seguir de fiesta en España

De acuerdo al medio nacional Las Últimas Noticias, los problemas comenzaron cuando se le detectaron múltiples enfermedades a sus hijos. Camila nació con una malformación al corazón y el pequeño Cristóbal con la enfermedad de Hirschsprung, lo que lo hace tener una anomalía en el intestino grueso.

Incluso, a los pocos días de haber nacido tuvieron que realizarle una colostomía; operación que lo dejó 2 meses en el hospital, costándoles $59 millones de pesos.

“El seguro complementario no nos cubrió la deuda porque el niño tiene Síndrome de Down; es decir, había una preexistencia”, indicó Briones.

Lamentablemente para la familia, las deudas siguieron, pues tuvieron que operarlo otras 5 veces. “Mi esposo tuvo que conseguirse varios préstamos para pagar la clínica. Cada fin de mes hay que pagar la cuota del supermercado a 12 cuotas. Incluso montamos un negocio en la casa, donde vendemos papas y empanadas fritas”, añadió la madre.

La situación económica de los Allendes es cada vez más complicada. Tuvieron que poner en venta la casa donde viven en la comuna de Quilicura para poder amortiguar las deudas.

Los vecinos les dijeron que una buena opción era contar su historia a través de una página de Facebook y, fue así como nació Todos por Cristóbal, lo que dio paso a una campaña para realizar una subasta de camisetas de fútbol.

Algunos de los futbolistas que conocieron la historia de los Allendes dieron sus firmas para vender las camisetas. Entre ellos Esteban Paredes, Johnny Herrera y Cristián Álvarez.