Sociedad

La extrema reflexión de una madre soltera sobre sus pares: “No pueden salir de fiesta”

Paula Winchester | Mercury – Metro.co.uk

Paula Winchester asegura que los padres de niños pequeños no deberían nunca salir de su casa, y considera que es una “vergüenza” asumir la paternidad a medias.

La madre inglesa tiene una hija de cuatro años, Leah, y asegura que no ha salido por cerca de dos años. Ella rompió con el padre de Leah, antes que naciera, consigna el medio inglés Metro.co.uk.

Lee también: La asombrosa foto de un nacimiento que Instagram ha eliminado una y otra vez

Winchester, de 30 años, asegura: “Todos tenemos diferentes puntos de vista sobre ser padres, pero realmente pienso que las madres o padres solteros no merecen salir de fiesta. Yo he estado solo cinco veces fuera de mi casa en los últimos cuatro años, pero me di cuenta que tienes que estar en un estado adecuado para cuidar de tu hijo“.

La madre asegura que cuando Leah está con su padre no lo ve como una oportunidad para beber alcohol, pues no es su “tiempo libre” como para tener un “recreo”, sino que simplemente es el tiempo en que Leah está con su padre. “Es bueno tener una noche para uno mismo, pero generalmente lo tendré temprano, no puedo estar con resaca y tratar de cuidar a Leah al día siguiente, no es compatible“, agrega.

Paula indica que salió una o dos veces hace dos años y medio atrás, pero comenta que no era justo para ella. “No tenía energía y no era seguro. Cuando los padres tienen resaca, no tienen fuerzas, están tirados en el sofá viendo televisión, no cocinan adecuadamente. Es como ser padre o madre a medias, y creo que eso es una vergüenza“, confiesa.

A veces quiero invitar a otras diez madres al parque, para que tengamos un picnic y estoy segura que dos o tres dirían que sí. Pero si las invitas para una salida un sábado en la noche, todas dirán que sí y se las arreglarán para conseguir una niñera y organizar su dinero para salir. Es una cultura muy egoísta“, agrega la madre.

La última salida de Paula fue en enero del 2014, para su cumpleaños y actualmente bebe “muy rara vez”.

Paula junto a su hija Leah | Metro.co.uk

Paula junto a su hija Leah | Metro.co.uk

De acuerdo a su visión, las madres jóvenes deben tomar la decisión de renunciar a su libertad para tener un hijo, y una vez que lo hagan, su vida completa girará en torno a su hijo.

También alega contra aquellas madres que llevan a sus hijos a algún “pub” para compartir con sus amigas, y que van solo porque quieren beber alcohol, es por eso que pese a que su pensamiento puede ser un tanto extremo, está convencida de seguir en esa misma línea. “Mientras Lea sea joven y dependa de mí, voy a estar ahí para ella. Ella es mi responsabilidad 100% del tiempo, incluso cuando está con su padre“, asegura.

La joven madre recuerda que su última gran salida fue para su cumpleaños número 28, y pese a que lo pasó muy bien, desde entonces que decidió no llevar más ese estilo de vida. Ahora casi nunca bebe alcohol, solo podría hacerlo en un día caluroso, con luz del sol y en compañía de algún amigo.

Por último, Paula concluye su crítica con fuerte mensaje:

“Leah y yo pasamos tiempo juntas pintando, jugando, visitando amigos o simplemente conversando. Creo que la mayoría de los padres jóvenes aún quieren salir los fines de semana, pero tienen que saber que eso está mal. No pueden salir de fiesta. Cuando nació Leah tenía 26 años así que ya tuve bastantes años de libertad y de disfrute. Cuando tenía 17 o 18 años salí bastante a fiestas de casa o discoteques, y terminaba con una resaca terrible, pero en ese entonces sabía que no estaba preparada para tener niños, por eso tomé pastillas anticonceptivas por años.

Creo que cuando los padres beben mucho, eso tiene un impacto negativo en los niños, no es bueno para su comportamiento y además necesitan una rutina.

Los niños necesitan horarios de dormir, comidas equilibradas y conocer cuáles son sus límites. Pero cuando las personas están con resaca dejan hacer a sus hijos los que ellos deseen. La disciplina no es fuerte y eso hace que los niños se confundan. ¡Es muy irresponsable!”