La emotiva foto de una joven y una mujer sin hogar que dio la vuelta al mundo
Esta es otra historia de esas que te emocionan hasta las lágrimas y que te hacen recuperar la fe en la humanidad.
Y es que una foto se ha viralizado rápidamente por todas las redes sociales, y en la que se puede ver cómo un simple gesto puede cambiar el día de una persona que no lo esté pasando muy bien.
Lee también: Lapidan a madre que compró 300 regalos de Navidad para sus hijos: Lo compartió en Facebook
Hace algunas semanas Carmen Mendez, oriunda de California, Estados Unidos, utilizó su cuenta de Facebook para hablar de un momento que jamás olvidará. El post rápidamente sumó más de 250 mil “me gusta” y fue compartido cerca de 100 mil veces.
La publicación describe el momento en que Carmen estaba cenando en un restaurant de la ciudad junto a su novio, cuando notó que una mujer sin hogar caminaba alrededor. La mujer le pedía las sobras de su comida a los comensales.
“Ninguna persona dijo que sí“, señala Carmen, agregando: “Ellos simplemente la ignoraron y lanzaron su comida a la basura. Eso rompió mi corazón“.
La mujer, quien ha sido voluntaria en organizaciones benéficas que tratan con este tipo de personas, se enojó bastante con la situación, y le comentó a su novio, Fred, que si veía a la mujer antes de terminar de comer, le daría su comida.
Ella miró alrededor y cuando terminó de comer no pudo encontrarla. “Me sentí triste sabiendo todo el rechazo que tuvo esa noche en busca de una comida caliente“, comenta en su publicación.
Pero cuando estaba a punto de lanzar su comida a la basura, ella oyó una voz que venía detrás de su hombro, pidiéndole las sobras. Rápidamente se dio cuenta que se trataba de la mujer sin hogar, y obviamente le regaló su comida, pero segundos más tarde se sintió muy culpable. “Me sentí como un horrible ser humano que le da el resto de mis alas de pollo. Ella merecía mucho más“, agrega.
Por lo anterior, Carmen decidió entrar con la mujer al restaurant y comprarle un plato de comida, junto con pedirle a los empleados del local que no la echaran hasta que le entregaran su cena, sin embargo, algunos comensales continuaban mirando la escena con disgusto, relata.
Carmen cuenta que el rostro de la mujer se iluminó, y luego se quebró en lágrimas y le dio un fuerte abrazo a Carmen, como agradecimiento. Fue ese momento el que su novio capturó en una fotografía que ahora ha dado la vuelta al mundo.
Nunca sentí algo así. Pura gratitud. El abrazo que me dio fue un tipo de abrazo que nunca había sentido. Sus lágrimas calaron hondo en mi corazón. La abracé con fuerza y la dejé ir. No fue algo repulsivo, simplemente la abracé, y ese será un momento que jamás olvidaré“, relata Carmen, junto con dar un consejo a sus seguidores: “La próxima vez que juzgues a una persona sin hogar, piénsalo dos veces. No todos son vagabundos por una adicción a las drogas o porque son flojos“.
I debated posting this picture but considering that today many of us are gonna be thankful for what we have and are…
Posted by Carmen Mendez on jueves, 26 de noviembre de 2015
