Si eres un o una fanática del cuero, probablemente esta campaña te hará pensar dos veces antes de volver a comprar esos zapatos o esa chaqueta que tanto deseas.
La sede asiática de PETA, organización internacional que vela por un trato ético a los animales, ha horrorizado a cientos de consumidores de Tailandia, al abrir una tienda itinerante de prendas y objetos de cuero, que en su interior escondían una cruda sorpresa: intestinos y sangre animal, además de un corazón latente.
Lee también: La irrisoria razón por la que una madre le prohibieron amamantar a su hijo en un hospital
Pese a que estas partes del cuerpo eran falsas, lucían lo suficientemente real como para impactar a cualquiera que se acercara a revisar el objeto, principalmente las carteras. Todo con la intención de cuestionar las actitudes de las personas respecto al sufrimiento de los animales.
El vicepresidente de PETA Asia, Jason Baker, señaló al medio inglés: “Cada año, cientos de miles de reptiles son cruelmente cazados y desollados vivos, todo para conseguir esos llamados zapatos de lujo, bolsos y cinturones“.
Además, agregó que el abrir esta “espantosa tienda” era una cruda pero efectiva forma de recordarle a los compradores que la única manera de mantener los intestinos y la sangre fuera de nuestros armarios es eligiendo ropa, zapatos y accesorios veganos.
En Tailandia está presente la industria de cría de cocodrilos más grande del mundo, con un promedio de 700 mil especies asesinadas anualmente. Y la organización reclama que a veces, incluso, son desollados vivos, y que par aun solo bolso se podría llegar a despellejar a cuatro cocodrilos.
“Los cocodrilos en Tailandia están siendo criados de la forma más inhumana posible. Están metidos en tanques putrefactos antes de ser sometidos a las prácticas más crueles de sacrificio: recibir un disparo o ser martillados incesantemente hasta que romper su columna y así causar parálisis“, relata baker.
La sangre de estos animales, es ampliamente demandada por sus supuestas propiedades medicinales, en tanto que la carne y la piel se procesa.
Cerca de 440 mil serpientes pitones también son atrapadas en el sudeste asiático cada año. Respecto a este punto, la organización revela: “Algunos les abren su mandíbula a la fuerza, y le insertan un manguera en su cavidad corporal para luego bombear agua y así inflarlas y que su piel sea más fácil de quitar“.
Estas prácticas a sangre fría son las que la organización quiere erradicar, enfocando sus esfuerzos tanto en los productores como en los consumidores, con este tipo de campañas de concientización que sin duda dan que hablar.