La cantidad de lunares en tu brazo pueden delatar qué tan propenso eres al cáncer de piel
Todos los días miramos nuestro cuerpo y nos preocupamos de los kilos de más o de las arrugas del rostro, sin embargo son pocos los que se detienen a examinar nuevas marcas que aparecen y desaparecen de la piel.
Dermatólogos recomiendan poner atención a los cambios de color y tamaño de los lunares, pues esto puede prevenir uno que otro problema de salud.
En este contexto, este lunes se dio a conocer un reciente estudio que señala que quienes tengan más de once lunares en el brazo derecho podrían estar más propensos a desarrollar cáncer a la piel, de acuerdo al estudio realizado por King’s College de Londres.
Lee también: Tuvo cáncer de piel y le rehicieron una nariz: El resultado la dejó al borde del suicidio.
Y eso no es todo, pues según cita la revista “British Journal of Dermatology”, las personas que tienen más de cien de ellos en todo su cuerpo tienen cinco veces más riesgos de padecer esta enfermedad.
Expertos del Departamento de Epidemiología Genética e Investigación de Gemelos del King’s College en Londres iniciaron una investigación para demostrar este tema. Para ello llevaron a cabo un estudio con un grupo de más de 3.000 mujeres gemelas por un período de ocho años. Durante ese tiempo se les realizaron investigaciones sobre su tipo de piel, lunares, pecas y manchas. Gracias a ellas descubrieron que las mujeres con más de siete lunares en su cuerpo tenían nueve veces más oportunidades de tener 50 de ellos adicionales por todo su cuerpo.
Todas aquellas que tenían más de once lunares en el brazo derecho y más de cien en todo el cuerpo tenían tendencia a que un melanoma maligno se desarrollara con más eficacia.
El responsable tras la investigación, Simone Ribero, señaló que “los hallazgos podrían tener un impacto significativo en los cuidados básicos”, de acuerdo a lo citado por el medio La Tercera.
Por lo mismo, preocuparse por ligeros cambios en lunares, o contarlos, puede ser vital para diagnosticar y prevenir posibles indicios de cáncer.