Sociedad

Joven sufrió de cáncer a la piel y como consecuencia le amputaron la oreja derecha

Foto | Liverpool Echo

Una joven a sus 20 años tuvo que remover toda su oreja derecha debido a un lunar canceroso, el que descubrió cuando fue a hacerse un piercing. Lauren Mc Ferran de Wallasey, Merseyside, Inglaterra necesitó de seis semanas de radioterapia para poder parar el cáncer, luego de que un examen revelara que era un melanoma mortal.

Según el Daily Mail, los estudios descubrieron que el cáncer estaba creciendo rápidamente, de hecho, fue tanto que los médicos tomaron la drástica decisión de amputar con una cirugía toda su oreja, y también, unos nódulos que se encontraban en su cuello.

Lee también: Nuevo estudio señala que las duchas vaginales aumentan el riesgo de cáncer de ovarios

Foto | Liverpool Echo

Foto | Liverpool Echo

“Yo no soy una amante del sol, entonces si yo pude tener cáncer de piel, cualquiera podría tenerlo. En el hospital donde seguí mi tratamiento fueron muy geniales al dejar seguir con mis estudios, por eso mismo, yo tenía mis sesiones de radioterapia después de clases y estudiaba cuando podía.
Pero no por estar enferma iba a sentir pena de mí misma“, aseguró al diario británico, y tal como cuenta, su enfermedad no fue impedimento para que Lauren terminara sus estudios en la Universidad de Edge Hill.

Luego de sus exámenes fue diagnosticada de uno de los cánceres a la piel más letales, a pesar de que la joven asegura que nunca tomó demasiado sol. Actualmente, ya con 22 años, totalmente recuperada, pero con una oreja menos, la joven se luce en la graduación de sus sueños: como profesora de escuela primaria.

Además, la británica habló sobre lo que sintió cuando le sacaron la oreja. “Algunos de mis alumnos a veces me preguntan sobre eso, pero yo intento vivir así”, finalizó. Cabe señalar, que según afirma el centro de cáncer de Clatterbridge, el melanoma es un tipo de cáncer de piel que ha aumentado en todas las edades, incluyendo a la gente joven. Es por eso mismo, que es de suma importancia que las personas protejan siempre su piel y no se sobre-expongan al sol.