En más de una oportunidad hemos quedado con las ganas de asistir a un cumpleaños o una fiesta, ya sea porque tenemos que hacer otras cosas o derechamente porque no nos invitaron.
Muchos se toman las cosas con calma, pero lo que hizo un joven de 19 año fue verdaderamente increíble, ya que no tuvo mejor idea que robarse la torta del festejado, quien no era cualquier persona, sino que era su abuelo.
Lee también: Violenta detención ciudadana tras supuesto acoso sexual en el metro
Según consignó La Cuarta, el hecho ocurrió en Alto Hospicio, Región de Tarapacá, cuando el joven de 19 años se enteró que no iba a ser invitado a festejar los 64 años de su abuelo, identificado con las iniciales P.P.A.G.
Ante eso, decidió ‘vengarse’ de su familiar, por lo que con una piedra rompió la puerta de la casa para ingresar y sustraer la torta de lúcuma hecha para 15 personas y avaluada en 20 mil pesos.
El abuelo no se dio cuenta de lo sucedido sino hasta cuando se levanto en la mañana para comer un poco de pastel. Al ver que la puerta estaba rota y su pastel desaparecido, decidió hacer la denuncia a la Tercera Comisaría de Carabineros de Alto Hospicio por el hurto.
En conversación con el diario popular, el comisario Patricio Martínez señaló que “cuando revisamos el interior del vehículo, nos encontramos con el joven C.A.M.A durmiendo, con rastros claros de haber disfrutado de la torta perdida y a un costado de él, los restos del empaque”.
Agregó que el joven no se arrepentía de su actuar, ya que no fue invitado a la reunión y también porque tenía mucha hambre.
Cabe consignar que el sujeto había sido condenado por amenaza y violencia intrafamiliar, y además tenía antecedentes por robo por sorpresa y porte de arma blanca. En esta ocasión el joven fue formalizado por la Fiscalía de Alto Hospicio, quedando con prohibición de acercarse a su abuelo por mientras dure la investigación.