Las redes sociales se han convertido en el pan de cada día de las nuevas generaciones. Por lo que la mayoría busca demostrar en ella su estilo de vida, lo que comen, sus gustos y preferencias.

Varias personas también lo ven como una plataforma para alcanzar la fama y el reconocimiento. En este contexto, una joven de 22 años de edad del Reino Unido, decidió dejar su trabajo para cumplir su sueño de ser famosa a través de Youtube.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/2019/11/04/escocia-libera-listado-de-castillos-que-son-heredables-si-tienes-uno-de-estos-4-apellidos.shtml[/lee-tambien]

Charna Rowley, se tomó la tarea de subir videos por semana, donde se muestra consumiendo grandes cantidades de comida. Además da la posibilidad a sus suscriptores de que elijan lo que debe comer durante la grabación.

Esta tendencia de transmitir en directo el acto de ingerir enormes cantidades de alimentos mientras interactúan con los seguidores, es denominada ‘Muk-bang’. La misma se originó en Corea del Sur, y se cataloga de BJs (del inglés Broadcast Jockey), a los protagonistas de las transmisiones.

“Uno de mis primeros videos fue uno de Pizza Hut, donde comí dos pizzas grandes y dos aperitivos, lo que significa que las calorías fueron de inmediato por miles”, comentó la BJs británica al medio The Sun, que cuenta con al menos 40k de espectadores y aproximadamente 5K suscriptores.

Pese a que reconoce que recibe malos comentarios por su aspecto físico, prefiere ignorar los insultos y disfrutar: “Se trata de encontrar el equilibrio, y si lo peor que me llaman es gordita, no me importan lo suficiente los trolls como para dejar de hacerlo”, aseguró.

Rowley tiene como propósito a corto plazo alcanzar el valor de más de 10.000 calorías durante un live, hasta ahora ha devorado al menos 5500 calorías en solo una emisión. Su contenido semanal consta de dos videos de 15 minutos o más de media hora de duración.

Charna espera convertirse en la primera estrella de Mukbang del Reino Unido, hasta el momento ha gastado unos 1.200 dólares (más de 880.000 pesos chilenos), con la creencia de recuperar la inversión a largo plazo.

Algunos informes indicaron que Bethany Gaskin, una estrella de mukbang de 44 años, logró ganar más de $ 1 millón (alrededor de 740 millones de pesos) con sus anunciantes en línea.

Por lo que asume el reto de convertir su pasión en su único sustento económico: “Ahora que puedo monetizar mi canal y realmente responder a las solicitudes de la gente, puede convertirse en un cambio de carrera a tiempo completo”, añora.

“Tengo que demostrar lo confiada que estoy; podría tener algo atascado en mi diente o alrededor de mi boca, pero a la gente le encanta lo graciosa que soy”, sentenció.

Te dejamos el video con el que acumuló más de 56,758 visitas, comiendo chow mein de pollo, arroz frito especial y rollitos de primavera.