George Fellows tiene 22 años y es estudiante de la Universidad de Reading en Inglaterra. El joven está convencido de que sufre los mismos síntomas del síndrome pre-menstrual (SPM) que su mejor amiga, Amber-May Ellis, de 21 años.
Pese a que el universitario no sangra y tampoco pasa por los típicos malestares físicos de esos días, el medio británico The Sun reporta que Fellows comenzó a quejarse de dolores de estómago misteriosos hace dos años. Un doctor lo ayudó comentándole que lo podía tener era “un gas atrapado” y le recomendó un par de analgésicos.
Lee también: La desagradable nota que encontró un huésped en la cama de su hotel
Sin embargo, su agonía “pseudo-menstrual” volvió al mes siguiente, justo cuando Ellis estaba muy cerca de su periodo. Lo mismo ocurrió con sus cambios de humor.
Luego de tres meses de experimentar estos cólicos y dramáticos cambios de humor, la pareja de amigos llegó a la conclusión de que Fellows sufría de algo así como “simpatía por el SPM”.
Actualmente, el joven asegura que todavía tenía “comportamientos emocionales erráticos” al igual que Ellie, como no querer estar rodeado de personas y no poder enfrentar ciertas situaciones, señaló al medio.
De hecho, recordó que una vez su estado de ánimo estaba tan fuera de control que una vez se puso a llorar al ver un anuncio publicitario. “Creo que fue algo de Amazon, pero estaba destruido, absolutamente devastado“, señaló.
Lo interesante será ver cómo se comportarán los amigos en los próximos meses, pues deberán separarse y volver a vivir con sus respectivas familias por un tiempo.
Fellows incluso cree que él está en peor condición que una mujer con útero, pues confesó que cuando está “en sus días”, prefiere descansar en la cama y no hacer nada, mientras que su amiga Ellis puede lidiar sin problemas con su ciclo.
“Incluso mi mamá cree que es ridículo, a pesar de que igual me da remedios para los calambres estomacales“, agregó George.
Pero, ¿Existe alguna legitimación médica para lo que señala Fellows? Algunas investigaciones han sugerido que los ciclos menstruales de las mujeres suelen sincronizarse cuando viven en lugares cerrados. También hay otros texto que hablan de un posible símil al SPM de las mujeres, llamado “Síndrome del hombre irritable“.
En un contexto similar, también existen casos de hombres que han desarrollado los mismos síntomas que experimentan sus parejas embarazadas durante los primeros tres meses, tales como náuseas, dolor de espalda, hinchazón, y mal humor, algo que los especialistas han titulado “Síndrome de Couvade“.
Los expertos en estos temas culpan a una combinación de alta empatía, susceptabilidad a problemas psicosomáticos , y a fluctuaciones en las hormonas sexuales.