A la edad de 18 años, la vida de Leanne Hammond cambió para siempre, luego de ser diagnosticada con poliposis adenomatosa familiar lo que la llevó a someterse a una urgente cirugía, pues su intestino estaba lleno de pólipos que podían convertirse en cáncer.
Luego de la operación, la joven quedó con una bolsa pegada a su abdomen, para poder eliminar sus deposiciones, una compleja situación que a su corta edad supo llevar tan bien, que incluso decidió compartir su experiencia en Facebook para así ayudar a otros jóvenes en la misma situación.
Lee también: Joven que usaba bolsa de colostomía se volvió a operar: Así luce su abdomen ahora
“Cuando me dijeron que iba a tener que necesitar una bolsa, estaba muy enojada…porque es muy difícil cuando recibes la noticia y porque nunca imaginaste usar una. Además no conoces mucho acerca de aquello“, señaló la joven al sitio web de la revista Cosmopolitan.
Leanne agregó que esa fue la razón del porqué pensaba en tantas cosas y no podía dormir tranquila, ya que no conocía a nadie que usara una bolsa para preguntarle detalles, incluso, nunca había visto una.
Es por eso que para Hammond fue más fácil compartir su historia en redes sociales junto a una selfie que ha sumado más de 50 mil visitas. Así, comprobó que muchísimas personas usaban la misma bolsa por una u otra razón, solo que no lo transparentan por el miedo a la discriminación. “Un montón de gente tiene bolsas y no sabemos porque la mayoría tiene miedo de contarlo ya que piensan que la gente los tratará o mirará de manera diferente“, señaló la joven.
Posted by My Stoma Bag Story on domingo, 15 de noviembre de 2015
Pero el objetivo de Leanne va más allá, pues desea ayudar a otras mujeres que también usen bolsas y no se sienten tan valientes como para afrontarlo. “Yo creo que las mujeres son las más preocupadas, porque ellas usan ropa ajustada y bikinis, y cuando una chica se encuentra con una bolsa, ¡se cuestiona todo!…Yo uso ropa ajustada y nunca se me ha visto la bolsa“, agregó.
“No hay nada de qué avergonzarse porque muestra la batalla que has dado. Si eres positiva, la vida sigue de la misma forma a antes que te hicieras la ileostomía, cualquier cosa que tenga el poder de salvar tu vida, debe ser mostrada“, fue parte del inspirador y valiente mensaje de la joven.
Por último, Leanne señaló que se sometió a una tercera cirugía, sin embargo, no tiene miedo de que el resultado de esta operación termine en una ileostomía permanente. “Estoy orgullosa de cuán lejos he llegado y lo bien que me siento a pocas semanas de esta importante cirugía. Como debe ser, ella está matando en el área de “mujer joven empoderada” y la amo“, indicó respecto a su estado y la bolsa.