En la actualidad, miles de famosos luchan por mantener su privacidad intacta y no tener que lidiar con las cientos de fotos que día a día les toman los paparazzis… Sin embargo, eso podría quedar en el pasado.
Lo anterior, gracias a la genial idea del emprendedor holandés Saif Siddiqui, quien estrenó una particular prenda con la que las celebridades podrán combatir las cámaras: se trata de la ISHU Scarf, un pañuelo que vuelve ‘invisible’ a quienes lo usan cuando son fotografiados con flash.
Lee también: Niña se llevó incómoda sorpresa tras dormirse en su auto con la ventana abierta
De acuerdo a la agencia de noticias UPI, este peculiar pañuelo es capaz de reflejar la luz del flash de vuelta a la cámara, permitiendo que la persona que lo viste se vaya ‘a negro’.
Pese al orgullo que le produce su creación, Siddiqui afirmó que su pañuelo sólo es efectivo con las fotos con flash, ya que no produce ningún efecto en aquellas normales.
“La principal intención (de mi producto) es que la gente comprenda la importancia de lo privado. Todo el mundo tiene una especie de ‘marca’ en la web, y con el pañuelo pueden retomar el control de su propia privacidad“, afirmó el diseñador.
Según el holandés, la inspiración para crear esta prenda la obtuvo en 2009 luego de ver cómo los reflectores de una bicicleta ennegrecieron la foto que tomó uno de sus amigos. Un par de años más tarde, el pañuelo fue lanzado oficialmente.
Desde entonces, diversas estrellas como Cameron Díaz, los hermanos Joe y Nick Jonas y Paris Hilton han vestido este artículo, cuyo costo va desde los US$268 a los US$478 (entre $180.000 y $315.000 pesos chilenos), dependiendo del modelo.
Finalmente, el diseñador informó que su preciada prenda estará a la venta online a partir del próximo 22 de agosto. Además, adelantó que pronto lanzarán otros productos con las mismas características, como una corbata.