Poder femenino: madre dedica brillante carta a su hija sobre las cosas que ‘no debe hacer’
Pese a que estamos en el 2017, los estereotipos de género siguen muy presentes en nuestra sociedad, los que determinan ciertos roles que tanto un hombre como una mujer debería cumplir de acuerdo a lo que dicta la heteronorma que nos gobierna.
No obstante, existen madres que a diario intentan empoderar a sus hijos, principalmente a las niñas, a romper con estos cánones sociales y a vivir libremente sin seguir aquellas discriminadoras reglas creadas para las mujeres.
[leetambien]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/inspirador/2017/09/27/la-perfecta-respuesta-de-modelo-xl-a-amigo-que-la-humillo-por-su-cuerpo.shtml[/leetambien]
En este contexto, la bloguera y madre de dos hijos, Toni Hammer, decidió escribirle una carta a su pequeña hija, con una lista de cosas y actitudes que no debería hacer nunca.
Tras ser publicada en target="_blank" rel="noopener">Instagram y Facebook, los consejos se han viralizado a través de diversas redes sociales y muchas madres han asegurado que están imitando su método.
Esta es la carta que escribió:
“A mi hija:
No te disculpes cuando alguien tropieza contigo. No digas ‘siento ser una molestia’, no lo eres. Eres una persona con pensamientos y sentimientos que merece respeto. No pienses en por qué no puedes salir con un tipo con el que realmente no quieres salir. No le debes a nadie una explicación. Un simple “no gracias” debe ser suficiente. No pienses demasiado sobre lo que estás comiendo delante de otras personas. Si tienes hambre, come y come lo que quieras. Si quieres pizza, no pidas ensalada sólo porque estás con otras personas, sino que pide la maldita pizza.
No te dejes el pelo largo solo para hacer feliz a otra persona. No uses vestidos si no quieres. No te quedes en casa solo porque no tienes con quién salir. Sal contigo misma, vive experiencias por tu cuenta. No aguantes las lágrimas, llorar significa que estás sintiendo algo que necesita salir, no es una debilidad, de eso se trata ser humano. No sonrías solo porque alguien te dijo que lo hicieras. No tengas miedo de reírte de tus propias bromas. No digas “sí” solo por ser cortés. Di “no” porque simplemente es TU vida. No ocultes tus opiniones. Habla y habla en voz alta, debes ser escuchada. No te disculpes por ser quien eres. Sé valiente, audaz y hermosa. No te disculpes”.
Su mensaje ha sido tan popular que en Facebook ya se ha compartido más de 4.800 veces y supera los seis mil ‘Me Gusta’. En tanto, a juzgar por los comentarios, al parecer esta es la clase de consejos que muchas niñas y jóvenes deberían escuchar, pues Tori está animando a su hija a ser quién es sin vergüenza ni culpa, a amarse a sí misma, y vivir en función de ellas y no por lo que dirán los demás.
¿Qué te parece?