La trágica muerte de una madre en Argentina, terminó convirtiéndose en una bella historia de esperanza.

El pasado fin de semana, Verónica Noelia del Valle Carrazco de 30 años murió luego de que la moto en la que viajaba chocara con una camioneta en la ciudad de Concepción en la provincia de Tucumán, en el país trasandino.

[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/internacional/2018/07/23/mami-nunca-viene-los-tristes-relatos-de-los-ninos-que-sufren-en-la-frontera-de-eeuu.shtml[/leetambienImg]

Tras su muerte, su pequeña hija, Sofía Denise Córdoba (10), por quien luchó durante años para conseguir un trasplante, obtuvo el riñón que necesitaba, siendo el órgano de Verónica el que salvó la vida de la niña.

Cabe mencionar que la mujer luchó por muchos años con su hija, quien padece síndrome poliglandular autoinmune extraño mal que le genera una serie de otras enfermedades entre ellas una insuficiencia renal crónica terminal.

Es precisamente por lo anterior que Verónica y la pequeña pasaban de hospital en hospital, y la mujer en más de una ocasión usó sus redes sociales para buscar ayuda y poder costear los gastos de la enfermedad.

Verónica del Valle / Facebook

Fue en su cuenta de Facebook donde la mujer contó que la niña padecía insuficiencia renal crónica terminal, en diálisis hace 4 años y que estaba en lista de espera para trasplante, por lo que con algunas actividades buscaba reunir fondos para costear los gastos que implicaba esta intervención.

Cabe mencionar que de acuerdo a lo consignado por el portal argentino Todo Noticias, Verónica tenía intenciones de donar su riñón a Sofía, pero una enfermedad la obligó a postergar el trasplante.

Finalmente, su lucha rindió frutos, pues tras su muerte su riñón sirvió para salvar a la niña, quien fue intervenida este lunes en el hospital Garrahan donde la cirugía resultó exitosa.