Crystal Lowery es una comediante y bloguera dueña de la web Creepy Ginger Kid, donde escribe de diferentes asuntos, incluyendo sus experiencias familiares.
En este contexto, es que la joven madre compartió recientemente una publicación en su perfil de Facebook, donde asegura que no es una mamá tradicional en cuanto a las cosas que le está enseñando a su hijo, pues pese a que ya tiene cinco años, el pequeño aún no está aprendiendo a leer.
[leetambien]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/salud/2017/08/25/manicurista-advierte-sobre-comun-signo-de-cancer-de-piel-que-pocos-conocen.shtml[/leetambien]
“Está demasiado ocupado aprendiendo otras cosas“, aseguró Lowery en su mensaje, donde también enumera las cosas que sí sabe hacer el pequeño. “Está aprendiendo a construir. Con bloques, con palos, con piezas de Lego. Nota el peso de los diferentes materiales con sus deditos gorditos y analiza la integridad física de las estructuras que va construyendo“, describió.
En esa misma línea, comentó que la creatividad es algo fundamental en este periodo, pues el niño está dibujando “monstruos en sus libros de colorear” y ha construido “naves espaciales con cajas de cartón”. Además, está aprendiendo sobre los ecosistemas. “Sobre los bichos, las flores, las tormentas y observa cómo la fauna y la flora conviven en el mundo de manera interdependiente“, agregó.
“Y aunque puede que no llegue al colegio con ‘capacidad de lectura avanzada’, llegará a clases con mucho más“, comentó, destacando una serie de capacidades:
“— Con la capacidad para probar cosas nuevas sin frustrarse.
— Con la capacidad para hacer amigos, incluso aunque la amistad pueda ser complicada a veces.
— Con la capacidad para escuchar a los demás y seguir instrucciones.
— Con la capacidad para resolver problemas”.
En conversación con la versión inglesa del medio Huffington Post, Crystal aseguró que escribió ese mensaje para recordarle a algunos padres que existen muchas otras cosas que un niño pequeño tiene que aprender, además de leer.
“En un primer momento empezamos a enseñar a leer a nuestro hijo. Sin embargo, mi marido y yo decidimos cambiar de enfoque tras leer estudios que sugerían que enseñar a leer a un niño demasiado pronto no es la mejor manera de enseñarle lectoescritura y que, de hecho, puede resultar un obstáculo”, reveló.
Por lo anterior, ambos investigaron y decidieron que el método que estaban llevando actualmente es el mejor. “Cambiamos de enfoque porque nos preocupábamos por él, no por flojos“, remató.
Cabe señalar que las palabras de la joven madre han inspirado a muchas otras familias, tanto que su publicación tiene cientos de comentarios, en su mayoría positivos, que comparten su estilo de crianza. “La presión a la que sometemos a nuestros pequeños es surrealista. ¿Es que un niño de cinco años no puede ser solo un niño de cinco años? Ya van a pasarse unos 15 años yendo a clase, no voy a apurarlos durante estos años tan bonitos. También creo que es más importante tener un hijo amable y que sepa comportarse que uno que sepa leer esto y hacer aquello”, escribió una convencida madre, por ejemplo.
¿Y a ti, qué te parece este estilo?