Inspirador

La ejemplar respuesta de niño a tarea sobre la esclavitud: le pedían tres ‘buenas’ razones

Tookapic (cc) | Pexels
Tookapic (cc) | Pexels

La etapa escolar supone también que los niños deban realizar algunas tareas en casa para reforzar sus estudios, algo que no sólo se da en Chile, sino en diversos países.

Pero una simple tarea para la casa se ha convertido en un ejemplo a nivel mundial luego que un niño de nueve años respondiera de forma conmovedora a una pregunta sobre la esclavitud.

[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/estendencia/2018/01/11/nino-llego-con-el-pelo-congelado-al-colegio-tras-caminar-4-kilometros-imagen-es-viral.shtml[/leetambienImg]

La actividad entregada por su profesora exigía a los pupilos de 4° grado del Our Redeemer Lutheran School, Dallas (Estados Unidos), responder sobre tres beneficios y tres malas razones del sometimiento humano.

La respuesta de uno de los pequeños se ha masificado a través de las redes, luego que su madre la publicara en su perfil de Facebook. “Siento que no hay una buena razón para la esclavitud, es por eso que no escribí”, indicó en el papel el niño.

La madre, Trameka Brown-Berry, dijo estar “conmocionada” frente a las exigencias del material escolar al que fueron expuestos los estudiantes, considerándolo ofensivo.

No podía creer que enviaran algo como eso de tarea para la casa”, indicó con descontento la apoderada. “No sólo estaba mi hijo en una posición horrible, sino que también los estudiantes que no eran negros, eso es lo que mantiene el racismo funcionando”, agregó.

La repercusión que tuvo esto obligó al director del establecimiento, Jim Van Dellen, a enviar una carta de disculpa a los padres. “Entendemos que, tal como se presentó, las palabras utilizadas mostraron una falta de sensibilidad y fueron ofensivas”, indicó y agregó que “el propósito de la tarea no era, de ninguna manera, un concepto que va en contra de nuestros valores y creencias fundamentales sobre la igualdad y el valor de las personas de todas las razas”.

Según informó el Huffington Post,  Brown-Berry actualizó su publicación de Facebook tras una reunión con el director del colegio donde se acordaron medidas en pro de la  “diversidad cultural / competencia cultural en servicio (capacitación para el profesorado) para evitar que esto vuelva a ocurrir”. También se retiró la actividad del plan de estudios.