La cálida respuesta de profesora a alumna que faltó a clases por cuidar a su hija
Para muchas mujeres congeniar el cuidado de los hijos con la vida laboral o académica, puede implicar un verdadero desafío, sobre todo cuando el apoyo de terceros es escaso o surgen imprevistos de última hora.
Una realidad que al parecer una joven estadounidense entiende a la perfección. Su nombre es Morgan King, quien recientemente compartió a través de redes sociales una conmovedora historia.
[leetambien]http://www.pagina7.cl/notas/sociedad/inspirador/2017/06/30/bloguera-entrega-explico-por-que-esta-orgullosa-de-su-cuerpo-tras-subir-16-kilos.shtml[/leetambien]
Resulta que Morgan, de 21 años, es madre de un bebé y estudia Recreación Terapeútica en la Universidad de Tennessee, junto con trabajar en un restaurante por las noches. Aunque intenta ser responsable con todas sus labores, hace unas semanas no pudo asistir a una importante clase, debido a que no tenía con quien dejar a su hija.
Preocupada por su inasistencia, pues era una lección que incluía evaluación, King decidió enviar un mail a la profesora de la asignatura, la doctora Sally Hunter, para así excusarse, sin embargo, recibió una respuesta que jamás esperó.
Según consigna BioBioChile.cl, la respuesta de la profesora dejó tan sin palabras a la joven, que decidió compartirlo en Twitter, consiguiendo de inmediato la atención de miles de usuarios.
En el email la profesora lamentó su ausencia y además le dio una conmovedora solución para enfrentar su problema y que de seguro tocó el corazón de muchos.
“En el futuro, si tienes problemas para encontrar a alguien que cuide de Korbyn, por favor siéntete libre de traerla a clases. Yo estaría absolutamente encantada de cargarla mientras enseño y así, tú puedes prestar atención y tomar apuntes”, escribió.
También agregó que durante bastante tiempo trabajó en el departamento de estudios de niños y familia de la universidad, por lo que creía que podría manejar bien la situación. Además, le indicó que no se preocupara por la inasistencia a clase ya que estaba “oficialmente excusada”.
Told my professor I missed class yesterday bc I couldn't find childcare & this was her response. I'm literally crying. So blessed/thankful😩😭 pic.twitter.com/3QaThJRXdo
— Morgan King (@morgantking) 16 de junio de 2017
El tuit con el mensaje lleva más de 27 mil “Me Gusta” y ha sido compartido sobre 5 mil veces en las redes sociales. De hecho, fue tanto el revuelo que Sally envió otro correo a Morgan manifestando su sorpresa por este ‘boom’, pues ella consideraba que su ayuda era “mínima”.
Told my professor I missed class yesterday bc I couldn't find childcare & this was her response. I'm literally crying. So blessed/thankful😩😭 pic.twitter.com/3QaThJRXdo
— Morgan King (@morgantking) 16 de junio de 2017
“Todos necesitamos gente alrededor de nosotros, gente que nos apoye. Nadie puede hacer este viaje por sí mismo”, señaló la docente a una estación de televisión local al ser consultada por su noble ofrecimiento.