El pasado viernes, cuando Jasmine Scofield iba manejando por la ciudad Mountain View de California (Estados Unidos), al llegar a una esquina su vista se detuvo en un el letrero de un hombre vestido de traje que decía: “Sin hogar, tengo hambre de éxito. Tome un currículum”.
Era la historia de David Casarez, un joven profesional de 26 años, quien hace algún tiempo dejó todo para cumplir su sueño de comenzar su propia empresa informática. Sin embargo, terminó perdiendo todo y durmiendo en parques.
[leetambien]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/inspirador/2018/07/25/la-genial-idea-de-nino-para-cumplir-sueno-de-andar-en-bici-con-su-primo-en-silla-de-ruedas.shtml[/leetambien]
Empeñado en lograr este anhelo, el pasado viernes decidió instalarse en una esquina y entregar su currículum a quienes pasaban por el lugar.
Casarez se había graduado de la A&M University de Texas, obteniendo una licenciatura en sistemas de gestión de información y luego trabajó como desarrollador web en General Motors, donde ganaba un buen sueldo.
Conmovida por su historia, Jasmine le pidió permiso a Casarez para sacarle una fotografía a él y a su currículum para publicarlo en su cuenta de Twitter y así poder ayudarlo, a lo que él accedió. No obstante, nunca se imaginó la gran respuesta que tendría esta publicación.
“Hoy vi a este joven entregando su currículum en vez de pedir dinero. Si alguien en Silicon Valley puede ayudarlo sería maravilloso ¡Por favor RT para que podamos ayudar a David!”, escribió Scofield en su tuit, el que ya suma más de 130 mil retuits y 200 mil ‘Me Gusta’.
Captura
Tras unas horas Jasmine actualizó a los usuarios y reveló la gran noticia: le habían llegado varias ofertas de trabajo para David desde distintas empresas, incluyendo Google, Neflix and LinkedIn.
En una entrevista con el canal KNTV, David reveló que nunca esperó que la gente respondiera de esta forma y que está muy agradecido. “No estoy tratando de obtener dinero, lo que realmente quiero es una oportunidad de trabajo, es todo lo que pido”, explicó, según consigna la revista People.
Finalmente, este “milagro” no podría haber ocurrido en un mejor momento, ya que aseguró que estaba a punto de volver a su hogar en Texas, darse por vencido y renunciar a su sueño.