Nunca se es demasiado viejo para finalizar los estudios. Así lo demostró una abuelita ariqueña que culminó sus estudios universitarios a la avanzada edad de 90 años.

La nonagenaria, identificada como María Luisa Barrios, culminó con distinción máxima la carrera de Ingeniería en Ejecución Agrícola de la Universidad de Tarapacá, aunque no es el único título que ha conseguido a lo largo de su vida.

[leetambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/nacional/2017/08/28/presidenta-firma-bullado-proyecto-de-matrimonio-igualitario-incluye-adopcion-homoparental.shtml[/leetambien]

Durante la ceremonia dirigida por el Decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas, Vitelio Goykovic Cortés, 25 egresados eran ingenieros agrónomos y sólo 3 eran ingenieros en ejecución agrícola. Situación que llena de orgullo a la anciana, según consignó Soy Chile.

Me siento honrada y feliz de haber compartido con gente joven, de adquirir nuevos conocimientos que me han permitido aprender a manejar mi predio. Me siento 80 años más joven, estoy feliz y orgullosa”, dijo María Luisa.

Si bien este logro sirve para inspirar a muchos jóvenes, y también adultos, la abuelita comunicó que los estudios ya no forman parte de sus planes para el futuro, aunque destacó que “querer es poder”.

Mi vida universitaría ha sido una época feliz, pero hoy creo que quiero más bien seguir trabajando en mi parcela y continuar disfrutando a mi familia, a mis nietos”, agregó la profesional anciana.