Increíble: joven inglés estuvo desaparecido más de un año y fue hallado en el Círculo Polar Ártico
En mayo del 2020 fue reportada la desaparición de Nial Atkin, un joven de 26 años que vivía en Yorkshire, Inglaterra, y que de un momento a otro perdió el contacto con todos sus conocidos.
Su familia lo buscó por cielo, mar y tierra, ya que no dejó ninguna carta o alguna pista de dónde pudo haber ido. Se pensó que iría con unos amigos a Escocia, pero tampoco allá fue encontrado.
Tras semanas de búsqueda y campañas para poder tener noticias de él, los seres queridos de Nial perdieron esperanzas, ya que pasaron más de un año sin saber qué ocurrió con él. Hasta ahora.
Según detalla el portal británico The Mirror, el pasado 9 de julio una persona identificada como Jerry Ahlqvist notó que había un hombre en situación calle que deambulaba todos los días por Kiruna, la ciudad más al norte de Suecia, ubicada dentro del Círculo Polar Ártico.
Jerry notó que no tenía casa, ni tampoco ropa adecuada para combatir el frío de la zona. Por lo mismo, decidió hablar con él para ayudarlo. Ahí notó que estaba desorientado y que no expresaba muchas palabras.
“Es un poco difícil comunicarse con él, se pierde en sus pensamientos, toma mucho tiempo para responder preguntas y simplemente mira fijamente a la nada. Me ha dado cierta información sobre sí mismo, pero termina cada oración con ‘algo así’, por lo que la información también puede ser incorrecta”, expresó este hombre al portal The Mirror.
En este contexto, le sacó algunas fotografías para compartirlas por Facebook y así saber si alguien lo conocía, ya que no portaba ningún tipo de identificación.
La publicación se hizo viral y llegó hasta la familia de Atkin, que lo reconoció de inmediato. Apenas supieron dónde estaba, iniciaron todos los trámites para traerlo de vuelta a su casa en Yorkshire.
Jerry explicó que le abrió las puertas de su casa a Nial, que pudo alimentarse y asearse, a la espera de su reencuentro familiar.
Ahora la gran pregunta es saber cómo llegó este joven de 26 años a Kiruna, ya que está ubicada a más de 3.800 kilómetros de distancia del lugar de donde se le vio por última vez.