Sociedad

Inauguran colosal estatua de Virgen de 54 metros de alto en Brasil: superó al Cristo Redentor

Inauguran colosal estatua de Virgen de 54 metros de alto en Brasil: superó al Cristo Redentor
Captura RPP
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
En Ceará, Brasil, se inauguró la estatua de la Virgen María más grande del mundo, dedicada a ‘Nuestra Señora de Fátima’ con 54 metros de altura, superando al Cristo Redentor de Río de Janeiro. El proyecto busca homenajear a la Virgen y posicionar a Ceará como destino de referencia para católicos. La escultura, creada por el artista Ranilson Viana, requirió un año y cinco meses de ensamblaje con la participación de más de 30 personas, y se convierte en una de las más altas del continente dedicadas a la religión católica.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

En Ceará, Brasil, miles de feligreses se congregaron para ser parte de la inauguración de la estatua de la Virgen María más grande del mundo.

El monumento, dedicado a ‘Nuestra Señora de Fátima’, alcanza los 54 metros de altura y supera en dimensiones al Cristo Redentor de Río de Janeiro, que mide 38 metros, confirma G1.

Según el medio citado, el proyecto fue concebido como una forma de rendir homenaje a la Virgen y de consolidar al estado de Brasil, Ceará, como un destino de referencia para los fieles católicos.

La “Virgen María más grande del mundo” está en Brasil

Según detalla Clarín, el creador de la estatua es el artista brasileño Ranilson Viana, que supervisó el desmontaje de una figura anterior, que medía 45 metros, y el armado del nuevo monumento. 

La Virgen está formada por un interior de poliuretano y un exterior de fibra de vidrio con resina. El proceso de ensamblado demoró un año y cinco meses y requirió de la participación de más de 30 personas, informó el medio Info Católica.

Esta pasa a ser una de las más altas del continente dedicadas a la religión católica junto con el Cristo Redentor (38 metros), Santa Rita de Cascia, también en Brasil (56 metros), Virgen de la Paz, en Venezuela (46 metros) y la estatua dedicada a la Virgen del Valle de Catamarca en El Rodeo, Argentina (52 metros), recoge La Nación.