Sociedad

Impacto en España: matrimonio fue detenido por encerrar a sus tres pequeños hijos durante 4 años

Impacto en España: matrimonio fue detenido por encerrar a sus tres pequeños hijos durante 4 años
Captura
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
En Oviedo, España, un matrimonio fue detenido por mantener encerrados a sus tres hijos menores desde el 2021 en condiciones extremas de insalubridad. Los niños, de entre 8 y 10 años, llevaban cuatro años sin ver la luz del día, sufriendo severas secuelas psicológicas. La causa del cautiverio era el miedo al covid, llegando al extremo de no querer que fueran al colegio. La pareja, de nacionalidad alemana, enfrenta cargos por maltrato infantil y detención ilegal, con prisión incondicional solicitada. Los menores, bajo custodia de la Consejería de Derechos Sociales, se adaptan a su nuevo entorno y enfrentan barreras idiomáticas al solo hablar inglés.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un impactante caso quedó al descubierto en Oviedo, España, luego de que la policía local detuviera a un matrimonio acusado de mantener encerrados a sus tres hijos menores de edad desde el 2021.

Los niños, de entre 8 y 10 años, vivían en condiciones extremas de insalubridad, entre excrementos, cunas sucias y restos de medicamentos.

Tras ser rescatados, se constató que llevaban cuatro años sin ver la luz del día, lo que les provocó severas secuelas psicológicas, consignó el medio Antena 3.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el motivo del cautiverio era el miedo patológico al covid. Incluso, no querían que sus hijos fueran al colegio en Alemania.

La primera alarma la dio una vecina, quien comenzó a sospechar que en aquella finca ocurría algo extraño. Sin embargo, muchos todavía no se explican cómo pudieron ocultar a los pequeños tanto tiempo.

La Fiscalía solicitó prisión incondicional y sin fianza para la pareja, de nacionalidad alemana, acusada por los delitos de maltrato infantil y detención ilegal.

Actualmente, los menores están bajo el cuidado de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias, ya que no se ha localizado ningún familiar que pueda asumir su custodia.

Aunque los niños se encuentran en buen estado físico, las autoridades han informado que aún se están adaptando a su nuevo entorno. Además, deben enfrentar una importante barrera idiomática, puesto que solo hablan inglés.