Un insólito caso se vivió en el municipio orensano de Quitenla de Leirado, en Galicia (España), luego que un alemán descubriera a los tres años de vivir en su finca con una perra, que en realidad, era una loba.

Si bien tenía toda la documentación del animal al día y hasta con un chip de identificación, sus vecinos hace años que sospechaban que la perra de Michel era una loba ibérica, por lo que se comunicaron con la Guardia Civil local para comenzar la investigación.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/2020/02/17/como-una-capsula-del-tiempo-hallan-cartera-de-mujer-que-se-perdio-hace-60-anos-en-colegio-de-ee-uu.shtml[/lee-tambien]

A través del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la provincia española, obtuvieron una muestra biológica para analizar el ADN del supuesto perro de raza lobo checo, según constata el medio ABC.

Sin embargo, las pruebas analizadas por las autoridades obtuvieron que “el perfil genético de los restos biológicos analizados, confirmó que se trataba de un ejemplar de Canis lupus signatus (Lobo ibérico)“.

Tras confirmarse el ADN, el alemán entregó de forma voluntaria a su mascota para que la cuidaran, al igual que tres cachorros híbridos que tuvo tras cruzarse con un perro común.

Desde el pasado 12 de febrero que los animales se encuentran a cargo del Servicio de Patrimonio Natural de la Consejería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia.