Sociedad

Hombre introdujo cotonito en su oído y se desprendió el algodón del extremo: casi queda sordo

cotonitos
Pixabay

Son varios los especialistas que han puesto énfasis en el peligro que representan los cotonitos en los oídos. Y es que una práctica habitual es que cada vez que sentimos molestias o picazón, introduzcamos estos elementos.

El peligro de esta situación, radica en que al meter estos bastoncitos en el oído, puede empujar la cera u otros residuos hasta el fondo del canal auditivo, pudiendo ocasionar alguna infección grave.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/2020/02/04/mujer-le-arranco-trozo-de-lengua-a-un-hombre-mientras-se-besaban-habria-sido-forzado.shtml[/lee-tambien]

Precisamente un hombre en Leicester, Inglaterra, que padecía otitis externa, hizo caso omiso de estas advertencias y casi queda sordo por no seguir estas instrucciones.

El sujeto se introdujo un cotonito para aliviar la comezón que sentía. Hasta ahí todo iba bien, pero el extremo del utensilio se desprendió y quedó atascado en el conducto auditivo.

Neel Raithatha fue el médico encargado de atender su caso y grabó el procedimiento, registro que subió a su canal de YouTube, en el cual muestra diversos casos que le ha tocado atender.

Para remover el algodón alojado en su oído, Raithatha utilizó unas diminutas pinzas y una sonda de punta fina. En la grabación también se puede apreciar que el paciente que tenía una notoria inflamación, aunque todo salió bien para el afectado.

“El hombre acudió con un trozo de bastoncillo de algodón pegado a su tímpano. Sufre otitis externa y usó el bastoncillo en un intento de aliviar la picazón e irritación que estaba experimentando”, explicó el especialista al medio británico Mirror.