Hallan a niño muerto dentro de congelador en Argentina: bisabuela falleció de infarto al saber
Un niño de 13 años fue encontrado muerto, la madrugada del miércoles, dentro del congelador de su hogar, en Córdoba, Argentina.
Su madre lo descubrió, tras lo cual fue trasladado rápidamente a un hospital, donde se confirmó su fallecimiento.
El suceso ocurrió alrededor de la 1:30 en una residencia situada en el barrio Panamericano, según informó el medio local Cadena 3, consignó Perfil.
Las autoridades policiales llevan a cabo una exhaustiva investigación para esclarecer las circunstancias de este trágico suceso.
Hipótesis por muerte de niño en congelador
Las principales hipótesis sugieren que el niño podría haber ingresado al congelador buscando alivio del calor, o tal vez estuviera involucrado en algún desafío de redes sociales.
Pese a ello, todavía no hay datos certeros acerca de qué pasó con el pequeño, según indicaron en el medio local, y los efectivos de la policía continúan tratando de investigar la causa de la muerte.
Acorde a los primeros datos brindados por la policía, la madre del niño se levantó a la madrugada, notó que su hijo no estaba en su habitación. Acto siguiente se dirigió a la cocina y lo encontró dentro del freezer sin vida.
Rápidamente, alertó a la Policía que enseguida se trasladó al lugar y lo llevó hasta el Hospital Infantil.
Sin embargo, los médicos del centro médico solo pudieron constatar el deceso e indicaron que el chico había sufrido un paro cardiorrespiratorio.
Dramático relato de madre: bisabuela falleció tras conocer la tragedia
Según informó Infobae, la madre del menor de edad, Belén, dijo entre lágrimas al noticiero Arriba Córdoba, de El Doce, cómo encontró a su hijo.
“Ocurrió como a la 1 de la madrugada. Yo me levanté a bañarme porque era sofocante el calor que hacía y los mosquitos. En ese momento que me levanté me agarró como una corazonada de madre, me fui a bañar, mi mamá empezó a apagar las luces de toda la casa y se le da por abrir el freezer y encontramos a mi hijo adentro, con espuma en la boca”
La mujer también relató el dramático momento en que le suplicó que no la dejara.
“Se despidió porque cuando le dije ‘papá, no me dejes sola’, él abrió los ojos como diciendo ‘déjame’. Ya estaba todo morado y al ratito me llamaron para decirme que no se podía hacer más nada”, añadió.
En tanto, la abuela de la víctima contó que el congelador “estaba vacío y apagado (…). No sé si lo habrá enchufado, no sé. Aparentemente lo habría enchufado y se ha metido. Tenía agua, capaz que lo ha agarrado la corriente. No te puedo explicar, no sé”, apuntó sobre una hipótesis sobre la causa de muerte.
Esta terrible noticia sumó una nueva tragedia más tarde, que involucró a la bisabuela del niño de 13 años.
La mujer de 85 años, que se encontraba postrada en cama, falleció producto de un infarto.
Según informó Infobae, la adulta mayor se descompensó cuando Belén daba su testimonio a otro medio. En ese momento, sus familiares y vecinos empezaron a gritar pidiendo ayuda, pero nada pudieron hacer.