Conmoción ha provocado una macabra historia que ocurrió en Inglaterra hace tres años, pero que durante estos días ha vuelto a salir a la luz pública luego de que se conociera la sentencia del asesino.

Se trata del homicidio que cometió Ben Butler en contra de su hija Ellie de seis años en 2013, al golpearla brutalmente luego de ganar su custodia.

Lee también: Hombre que abusó de su hija y la expuso a pedófilos: “Fue divertido mientras duró”

Según señaló ABC, la historia se remonta a 2008 cuando el hombre habría agredido a la pequeña cuando esta tenía apenas 18 meses, por lo que sus abuelos maternos, Neal y Linda Gray, quedaron a cargo de ella.

Con el paso del tiempo, Ben quiso recuperar a su hija, por lo que acudió donde la jueza Mary Claire Hogg, quien después de solicitar estudios de al menos 20 médicos y forenses, decretó que la menor debía ser regresada a sus padres.

Daily Mail

El abuelo de la menor se opuso e incluso dijo que por la presencia del hombre en ese lugar “el tribunal podría acabar con sangre”. Incluso la tía de la menor, Julie Gray, señaló que la niña habría rogado para no volver a la casa de sus padres.

Lamentablemente la historia terminó con un triste final que estremeció a los ingleses. Según señala la sentencia: “Ellie murió como resultado bien de que su padre la golpeó en la parte posterior de la cabeza con la pata de una mesa o bien la golpeó con tanta fuerza que la pata se rompió cuando la cabeza de la menor se dio contra la mesa, lo que explica la fractura de cráneo que generó su muerte”.

Ante este hecho, su madre fue condenada a 42 meses en prisión por obstrucción, mientras que su padre fue sentenciado a cumplir 23 años en prisión.