Tomarse selfies es una actividad que muchas personas hacen hoy en día, las cuales comparten en las distintas plataformas que están a nuestro alcance en el ciberespacio.
Pese a que es algo cotidiano, un estudio señala que tomarse fotografías a uno mismo y compartirlas en la web podría estar dañando la relación que tienes con tu pareja.
Lee también: Los motivos por los que algunos famosos están usando los viejos celulares con tapa
El estudio fue realizado por el doctor en comunicación Daniel Halpern, investigador de la Universidad Católica, y James Katz, especialista en redes sociales de la Universidad de Boston, Estados Unidos, el cual fue publicado en la revista de tecnología Telematics and Informatics, tomando como objeto de estudio a 400 parejas chilenas.
Según señaló Halpern, “la metodología contempló una encuesta online a 500 individuos con acceso a internet, en junio de 2014, y se repitió en junio del año siguiente y que fue respondida por 305 personas”, agregando que la media de edad era de 31 años.
Entre las preguntas que les hacían a los encuestados estaban, cuántas autofotos se tomaban, con qué frecuencia la compartían vía mensaje de texto, correo o redes sociales. También tenían que responder con que frecuencia se tomaban selfies, si era todos los días, algunos meses o nunca.
El resultado que les arrojó la investigación fue que “mientras más fotos suba una persona suba, más celos causa a la pareja, porque en la selfie elige el ángulo para verse más lindo o linda. Es el control extremo sobre su imagen para proyectar a los demás y recibir los comentarios”, señaló la publicación.
También muestra que frente a la exposición de su pareja el otro pregunta “¿Por qué tal o cuál comentario?”, cosa que iniciaría los conflictos, y por consiguiente, el deterioro de la pareja.
“Mientras más fotos subían el primer año, peor era la percepción de calidad de pareja al segundo año”, dijo Halpern, agregando que “el conflicto empeora porque, por una parte, la persona que se saca selfies constantemente siente que su pareja le pone trabas para actuar con libertad en las redes, mientras que la contraparte siente que le cambiaron a su pareja”.