Si crees que mantener una dieta saludable te da el beneficio de poder descontrolar tu alimentación por algunos días, después de leer esta nota lo pensarás dos veces.

Un equipo del Instituto Tecnológico de Virginia, Estados Unidos, demostró que en tan sólo cinco días de dieta alta en grasa, se pueden causar daños importantes al organismo.

Durante el estudio, se descubrió que la capacidad de los músculos para oxidar la glucosa en la sangre después de las comidas se ve afectada luego de pocos días consumiendo alimentos altos en grasas. Esto provoca que el cuerpo sea incapaz de metabolizar la insulina, aumentado los riesgos de adquirir diabetes.

Lee también: Expertos revelan por qué no debes mirarte en el espejo cuando haces dieta

Según lo informado por el portal español ABC, “Estos resultados muestran que nuestro cuerpo responde de forma dramática a los cambios en la dieta, en un tiempo más corto de lo que habíamos previsto”, señaló el líder de la investigación a la revista Obesity, Matt Hulver.

Para llegar a esta conclusión se alimentó con una dieta elevada en grasas a un grupo de estudiantes universitarios que tuvieron que agregar galletas saladas, pan con mantequilla y macarrones con queso a su dieta.

Luego, recogieron muestras de músculo de los participantes que demostraron los poco evidentes cambios metabólicos. Cabe destacar que el peso de los participantes no se vio afectado.