Sociedad

Estudio afirma que más sexo no nos hace más felices ¿Lo crees?

Visual Hunt
Visual Hunt

Realmente no sabemos qué les sucedió a estos científicos cuando decidieron investigar si el sexo realmente hace feliz a los seres humanos, si parece ser un asunto más que claro y con una sola respuesta definitiva: sí

Sin embargo, y contra todo pronóstico de un ciudadano común y corriente que espera con ansias el encuentro íntimo con su pareja para liberar todas las malas energías que sumó en su agotadora rutina diaria, estos hombres de bata, postulan y dicen poder asegurar, que, en realidad, el sexo produce exactamente lo contrario ¿puedes creerlo?

Lee también:Lo que nunca deberías hacer antes de tener sexo, pero sí después

Es más estos investigadores de la Universidad de Carnegie Mellon en Pittsburgh, Pennsylvania, Estados Unidos, aseguran que tener más sexo en vez de hacernos más felices, nos hace miserables y que nuestra pre-concepción está completamente errada.

“Aunque parezca plausible que el sexo tenga efectos positivos en la felicidad, es igual de plausible que la felicidad afecte al sexo o que algunas otras variables externas, como la salud, por ejemplo, afecte ambas cosas”, asegura el profesor George Leowenstein, experto en economía y psicología, para justificar el ‘extraño’ estudio del que participó.

“Al contrario de lo que se podría esperar, si la historia de relación causal entre frecuencia sexual y la felicidad fuera cierta, se observó un débil impacto negativo en el estado de ánimo al inducir a la gente a tener más relaciones sexuales”, asegura el informe de esta investigación que contempló un estudio experimental con 64 parejas, de entre 35 y 65 años, que debieron calificar su vida sexual.

Mientras a unos les dijeron que no cambiaran absolutamente en nada su rutina ‘íntima’ a otro grupo de parejas, se solicitaron tener el doble de sexo de lo habitual y los resultados para muchos van a sonar decepcionantes.

SIDwms (CC) | Flickr

SIDwms (CC) | Flickr

“Las parejas que tenían el doble de la cantidad de sexo que de costumbre no disfrutaban tanto de hacer el amor y eran menos felices en general, lo que significa que más sesiones bajo las sábanas no nos hacen más felices., se lee en el particular paper.

“Cuando se trata de sexo, debes concentrarte en la calidad y no la cantidad, si quieres ser feliz”, aseguró Leowenstein, pero ¿por qué no mezclar ambas cosas?

¿Crees que su apreciación es correcta o te quedas con el ‘mito’ de más sexo más felicidad?