Estos son los alimentos que debes consumir dependiendo de la edad que tienes
La edad no importa cuando se trata de verse y mantenerse saludable, por lo mismo, una buena alimentación no debe ser algo que se comience con una dieta famosa o milagrosa, sino que debe ser un estilo de vida constante.
Es importante alimentarse bien sin dejar de comer o haciéndolo en exceso. La clave está en el equilibrio de los productos, en la búsqueda de la armonía culinaria y en la cantidad de nutrientes que aportan al cuerpo dependiendo de la edad.
Lee también: La curiosa dieta de Kendall Jenner que de seguro te despertará el apetito
Por lo mismo, una investigación de Food and Agriculture Organization of the United Nations, se dedicó a buscar cuáles son los alimentos que se deben comer a distintas etapas de vida, según lo informado por Salud 180.
20 años de edad
Crees que tienes el mundo a tus pies, la energía se desborda, aunque no te des cuenta y estás muy propenso a descuidar tu alimentación. Por eso, es importante que no salgas de tu casa sin haber ingerido un buen desayuno, privilegia los alimentos ricos en proteínas, vitaminas y minerales. OLVÍDATE DE LA CHATARRA, por muy tentadora y barata que sea.
Estás en la edad perfecta para prevenir futuros males, así que procura consumir alimentos ricos en calcio, tales como lácteos, huevos, salmón y verduras verdes. De seguro tu cuerpo sin osteoporosis a los 50 te lo agradecerá.
30 años de edad
Estás en la flor de la vida, tu economía está en su mejor momento y quizás todo está más estable que antes, pero debes poner atención porque la vida no es lo único que va más lento. Tu metabolismo también.
Comienzan a marcarse más las arrugas que cuando tenías 20 parecían sólo unas ligeras líneas sobre tu piel, por eso, es importante que consumas antioxidantes para luchar contra el daño celular.
Prefiere frutos rojos como las bayas y muchas hojas verdes, kiwi, naranjas y fresas. Te cambiará la vida.
40 años de edad
¡Ay, los temidos 40! El terror de las féminas, ya que a esta edad se presenta el climaterio y la menopausia. Las hormonas de estrógeno comienzan a disminuir gradualmente y la retención de líquidos es casi inevitable, por lo que debes consumir hierro y Omega 3. Así que es mejor que siempre tengas en tu nevera acelgas, espinacas, espárragos, brócoli, champiñones y mucho salmón.
50 años de edad o más
Ya has pasado por casi todas las etapas de la vida, pero no por eso te faltan cosas por vivir, y es que a esta edad tu abdomen se comenzará a inflamar prácticamente con cada inspiración y esto podría afectar directamente a tu corazón. Es importante que ahora sigas con tu dieta de Omega 3, pero que incorpores la vitamina B. Si no sabes muy bien de que se tratan, procura consumir pescados, soya y mucha fibra.
Recuerda que es importante tener una alimentación balanceada, sin importar la edad. Claro, que hay alimentos que te ayudarán más en ciertas etapas de la vida, con los cuales tu salud mejorará y podrás disfrutar de forma plena y sin mayores complicaciones.