Estos comunes medicamentos podrían influir negativamente en tu vida sexual
Siempre es importante leer la información que acompaña a los medicamentos, por más que sea una simple aspirina, pues es posible que nos pillemos con grandes sorpresas a la hora de ver sus posibles efectos secundarios.
De acuerdo a expertos de Cleveland Clinic, centro de investigación médica ubicado en Ohio, Estados Unidos, y citados por el sitio especializado mexicano Salud180.com, existen diversos medicamentos, comunes en muchos casos, y que a pesar de ayudarte en ciertas dolencias pueden afectar gravemente tu vida sexual.
Lee también: El motivo por el que una cesárea puede arruinar tu vida sexual
Lo anterior,puede ser por las sustancias que contienen, las dosis que se ingieren o si se consumen combinados con otros, y el “daño” puede ser a nivel de líbido, capacidad para alcanzar la excitación o, incluso, un orgasmo.
Ejemplos comunes son algunos antihistamínicos que se venden sin receta o descongestionantes que pueden provocar una disfunción eréctil o problemas en la eyaculación, señalan los entendidos. A continuación te dejamos con un listado de medicamentos a los que deberías poner atención:
Antidepresivos: Medicamentos como Prozac, Zoloft y otros inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) pueden mejorar el estado de ánimo aumentando esta sustancia, sin embargo, reducen la libido, afirma Irwin Goldstein, director de medicina sexual del Alvarado Hospital en Estados Unidos.
Antihistamínicos: Ya lo decíamos anteriormente, algunos tan comunes como la clorfenamina pueden ser un verdadero alivio para los cuadros alérgicos, pero también pueden provocar disfunción sexual, señala Allison Dering-Anderson, profesora clínica de la University of Nebraska Medical Center.
Anticonceptivos: Si bien su función es reducir los niveles de hormonas sexuales, incluyendo la testosterona, para que así ocurra la anticoncepción, Goldstein indica que algunos inhiben el deseo sexual.
Antihipertensivos: Según los expertos del centro Cleveland, varios medicamentos para tratar la presión arterial como la metildopa o la reserpina, pueden provocar una disminución en la capacidad de excitarse o bien de sentir dolor a la hora del coito.
Lee también: 8 medicamentos que jamás debes mezclar con alcohol
Opioides: Se sabe que medicamentos como vicodin o Percocet son muy efectivos a la hora de aliviar el dolor, pero tienen estrecha relación con la vida sexual de quienes los consumen, además de provocar adicción. Básicamente disminuye los níveles de libido, según consigna el medio y de acuerdo a la Endocrine Society de Estados Unidos.
Diuréticos: Incluyendo espirolactona y las tiazidas, los diuréticos tiene un impacto negativo, señalan los especialistas. Algunos pueden interferir con el flujo sanguíneo hacia los órganos sexuales, y también pueden incrementar la excreción de zinc del organismo, necesaria para producir testosterona.
Benzodiazepinas: Estos medicamentos que combaten la ansiedad también influyen en la disminución del deseo sexual, sumado a que las personas que sufren de este cuadro por lo general no están interesadas en el sexo, indica Raymond Hobbs, médico del Henry Ford Hospital.
