La indignante excusa de una mujer para robarle toda la fortuna a sus padres con demencia
La pelea por la herencia es sin duda uno de los problemas más recurrentes cuando ya los padres parten de este mundo. Sin embargo, siempre hay hijos que estando sus progenitores vivos ya tienen entre ojos la fortuna a repartir.
En un contexto bastante similar, un insólito caso conmocionó a la comunidad británica, pues el descaro de una mujer con sus padres que sufren de demencia, no deja de impactar por lo sórdido de su actuar.
[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/curiosidades/2018/01/29/ladrona-inexperta-mujer-robo-un-paquete-pero-su-escape-acabo-de-la-peor-forma.shtml[/leetambienImg]
La mujer identificada como Christine Beeston, de 49 años, sustrajo durante años altas sumas de dinero de la cuenta de ahorro de sus padres. La ‘hija codiciosa’ desembolsó casi 50.000 libras esterlinas, algo así como 42.613.807 de pesos chilenos dejándolos con tan solo $477.274, consignó The Sun.
Después de dejarlos en la ruina, su padre murió, y debido a que la enfermedad de su madre estaba bastante avanzada, esta no logró darse cuenta del desfalco del que fue víctima junto a su fallecido esposo.
Sin embargo, esta no es la peor parte de la historia, porque tras su descarado robo, el hogar de ancianos donde vivía su madre no pudo ser pagado por falta de fondos, por lo que servicios comunitarios debieron saldar la deuda.
Esta situación alarmó a su hermano, Colin Dobson, quien terminó por darse cuenta del actuar de Christine y la denunció.
Después de la investigación que se abrió tras el caso, la insólita respuesta que dio la acusada no deja de sorprender, pues señaló al fiscal que solo había adelantado el dinero que iba a recibir.
“En su opinión, ella solo había tomado lo que le iba a tocar después, pero que había tomado el dinero antes de lo que debía, y con eso aceptó que había actuado en contra de los intereses de sus padres”, reveló Matthew Bean, fiscal a cargo del caso.
Por su parte, Colin, hermano de la acusada la calificó como “codiciosa y malvada” tras declararse la sentencia. La mujer fue condenada a dos años de cárcel por el robo a sus padres, y según afirma el diario británico estaría arrepentida de sus actos.