Es Tendencia

La impactante cifra de muertes que han dejado las ‘selfies’ en el mundo: 259 víctimas

Captura | Youtube
Captura | Youtube

Tras la llegada de la cámara frontal a los teléfonos móviles, las selfies fueron aumentando y popularizando cada vez más.

Sin embargo, en el último tiempo han salido a la luz diversos casos de personas que han muerto en insólitos accidentes por querer lograr la captura perfecta.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/internacional/2017/09/28/selfie-de-amigos-capturo-el-momento-exacto-donde-uno-de-ellos-se-ahogaba-en-un-lago.shtml[/lee-tambien]

Y es la revista científica Journal of Family Medicine and Primary Care la que realizó un interesante estudio sobre esta temática, el cual devela la cantidad de personas que han fallecido alrededor del mundo intentando sacarse una selfie…y los resultados son bastante preocupantes.

Lo anterior, puesto que según indica el estudio, desde octubre de 2011 hasta noviembre de 2017 han muerto 259 personas, siendo 2016 el año con más fallecimientos, sumando 98 casos.

Sobre las circunstancias de estos decesos, entre los más populares están por ahogamiento, accidentes de tránsitos y caídas desde alturas considerables, según consignó el medio mexicano Excelsior.

En tanto, los países que lideran este ranking son India, Rusia, Estados Unidos y Portugal, siendo el territorio norteamericano el único que tiene registro de muertes por arma de fuego.

Finalmente, otro dato que reveló el estudio es que la mayoría de las víctimas son hombres, representando el 72.5% del total, mientras que las mujeres un 27.7%.