Hombre custodió a mujer que esperaba a su padre: su especial motivación sacó aplausos
En este ajetreado mundo, en el que cada uno vive su metro cuadrado sorprenden los gestos de amabilidad y empatía con el resto.
Esto es precisamente lo que ocurrió en Asunción Paraguay, donde una joven fue protagonista de una bella y loable historia que ya se ha viralizado en redes sociales.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/estendencia/2018/08/28/la-divertida-cuenta-de-instagram-que-se-rie-de-tu-obsesion-por-tomar-la-foto-perfecta.shtml[/lee-tambien]
El día que sucedió este peculiar encuentro hacía mucho frío y ella era la única persona que estaba en esa calle, por lo que está muy agradecida de la bella acción del joven.
De acuerdo a lo que contó Male Riveros Krayacich de 23 años en su cuenta de Facebook, una noche tras salir de la universidad y esperar a su papá en una esquina se le acercó un joven que en un comienzo la atemorizó, pero que terminó convirtiéndose en una especie de ‘policía’.
“En ese lapso pasa un vehículo lentamente cerca de dónde estoy. Hace una vuelta a la plazoleta y vuelve hasta dónde estoy yo. Se estaciona y me pregunta si alguien me tiene que pasar a buscar, a lo cuál (con mucho temor) respondo que sí”, comenzó señalando.
Ante esto el joven, para su sorpresa, le aseguró que se quedaría cerca hasta que llegaran a buscarla dado que el lugar era peligroso para que estuviera sola.
Pero la historia no termina ahí, ya que tras la tardanza del progenitor de la joven decidió, acercarse más.
“Como papá tardaba mucho en venir, el muchacho fue nuevamente junto a mí y empezó a hablar conmigo, conversamos todo el rato que estuve parada (él esperaba a su novia)”, relató en su publicación.

Male Riveros / Facebook
Finalmente el padre de Male llegó a buscarla, y en ese momento el joven se presentó señalandole donde viviía y trabajaba para su tranquilidad, junto con una especial frase, que Riveros aseguró le quedó grabada.
“Me quedo con una frase que le dijo a papá: ‘Yo tengo novia, hermanas y mamá, y me encantaría que en la misma situación de tu hija, alguien de buen corazón se quedara con ella a esperar para que no les llegue a pasar nada. Es cuestión de ponerse en el zapato del otro””, reflexión que ha dado la vuelta en redes donde han aplaudido su iniciativa y la historia ha sido compartida miles de veces.
“Me aseguró que seguiría haciendo eso con las chicas que llegara a encontrar sola, aunque capaz que no todas reaccionen como yo. Pero dijo qué haría de policía desde lejos al menos”, señaló Male a BioBioChile