Fraude del vómito: el engaño que denuncian clientes de Uber y que podría llegar a Chile
Si en Chile aún se debate respecto a los proyectos de hacer legal o no a Uber en el país, en otras partes del mundo se están enfrentando a otros problemas. Sobre todo ahora, que se ha denunciado una nueva modalidad que busca estafar a los pasajeros.
‘El fraude del vómito’, así se está llamado a los casos que han sufrido clientes de Uber, que acusan haber recibido multas porque supuestamente vomitaron al interior del auto en el que se movilizaron, siendo que esto nunca ocurrió.
[leetambien]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/curiosidades/2018/07/27/el-insolito-proposito-de-ladron-para-irrumpir-en-casa-de-california-entro-para-robar-wifi.shtml[/leetambien]
Para quienes lo sepan, luego de que se aplica el cobro por el uso del servio, el conductor la facultad de reclamarle a la empresa por prácticas indebidas de parte de los pasajeros. Debido a esto, se aplican multas a los usuarios.
Por ejemplo, en Estados Unidos, las multas por daños parten desde los 20 dólares (12 mil pesos) y que en casos de “cantidades significativas de fluidos corporales se cobrarán a 150 dólares (casi 100 mil pesos)”.
Según consignó el portal Clarín, Uber ha reconocido que han existido casos de denuncias contra pasajeros, que son totalmente falsas.
El problema de esto, es que como los cargos son generados de manera inmediata, para que se pueda recuperar el dinero, hay que realizar todo un papeleo con la empresa. Como dicen las políticas del servicio de movilización, el cliente debe hacerse responsable por daños en los autos y desgraciadamente, para estos casos no hay solución fácil.