Es Tendencia

Fanático extremo: joven intentó robar avión para ir a concierto pero no sabía pilotear

Contexto | Pexels
Contexto | Pexels

Dicen que los fanáticos son capaces de hacer lo imposible por asistir a un concierto de su artista favorito. Sin embargo, un joven de 18 años en Arkansas Estados Unidos, superó todos los límites.

Se trata de Zemarcuis Devon Scott, quien intentó robar un avión comercial para ir a ver tocar a su banda preferida. No obstante, no tenía contemplado que pilotear consistía significaba un proceso complejo.

[leetambien]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/inspirador/2018/07/30/joven-sin-hogar-es-viral-tras-parase-en-esquina-a-repartir-curriculum-le-llueven-ofertas.shtml[/leetambien]

Todo inició a eso de las 2:30 am, cuando el joven saltó una cerca e intentó subirse a un avión de la aerolínea American Eagle en el Aeropuerto Regional de Texarkana, para viajar fuera el estado.

Cuando llegaron los oficiales, el joven ya se encontraba al interior de la aeronave y había cerrado la puerta. En ese momento, el policía alumbró el lugar con una linterna y vio al sujeto sentado en el asiento del piloto, donde posteriormente lo obligó a descender.

No obstante, el fanático pensó que pilotear la aeronave no sería más que presionar botones y tirar de palancas, según la declaración jurada que dio a la policía, tal y como consigna el sitio local de noticias Texarkana Gazette.

En este contexto, el fiscal del caso acusó formalmente a Scott de robo comercial e intento de robo de propiedad con un valor superior a $ 25,000 (Más de 16 millones de pesos chilenos). Ambos delitos arriesgan desde tres a 10 años de prisión.