Es Tendencia

¿Eres amante del té? 5 consejos de un experto para prepararlo de manera perfecta

Pixabay (cc)
Pixabay (cc)

No hay nada mejor para pasar el frío que tomar una tacita de té, y es que además de ser delicioso, tiene muchas ventajas para la salud, como por ejemplo: es antioxidante, reduce los accidentes cardiovasculares y combate las caries.

Sin duda esta bebida ha tomado mucha mayor relevancia en el último tiempo, ubicando a nuestro país entre los más consumidores de ella. “Las cifras demuestran que los chilenos consumen más de 428 tazas de té al año, siendo invierno la época en que más se toma”, detalla Stephen Twining, décima generación de la reconocida empresa de té inglés Twining.

[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/curiosidades/2018/03/01/fue-el-destino-quiso-comprar-cafe-y-termino-ganado-mas-de-2000-millones-en-la-loteria.shtml[/leetambienImg]

Lamentablemente, este “récord” no es sinónimo de que seamos conocedores de su consumo, pues muchas veces se cometen errores al momento de su preparación.

Para evitar esto, Stephen entrega 5 recomendaciones para realizar el té perfecto y disfrutarlo de la manera debida.

Pixabay (cc)

Pixabay (cc)

1. Escoger la variedad adecuada

Según detalla Twining hay que escogerlo dependiendo del estado de ánimo. Por ejemplo, si estás cansado, una taza de té negro da un golpe energético. Si te sientes satisfecho después de una comida pesada, una taza de menta ayudará con la digestión, y si necesitas dormir tranquilamente, la manzanilla te relajará para conseguirlo.

2. Siempre té de calidad

El experto explica que todo se basa en un té de buen nivel, esto quiere decir, que evites consumir los que están muy molidos, prefiriendo siempre uno donde se noten las hojas y sin ramas.

3. Agua fresca (y ojalá filtrada)

La mayoría de las personas acostumbramos a reutilizar el agua hervida, recalentando cada vez que la necesitamos. Según detalla Stephen, el té necesita oxígeno para su sabor y al utilizar “reciclada” ésta pierde el elemento, perjudicando el gusto de la bebida.

4. Temperatura adecuada del agua

Stephen Twining recomienda que una vez hervida el agua, dejemos enfriarla por algunos minutos. Con uno o dos grados bajo del punto de hervor, el sabor del té es más puro e intenso.

5. Seguir las instrucciones

Finalmente, Twining explica que cada té es diferente y necesita su propia preparación, por ello es importante leer las instrucciones al reverso. Por ejemplo, “un té de hierbas debe infusionar entre 3 a 6 minutos, uno negro entre 2 a 3 minutos, el té verde, amarillo, blanco y oolong (Chino), deben permanecer en el agua entre 1 a 2 minutos”, detalla el experto.