El polémico vuelco en caso de joven que recaudó millones para hombre que vivía en la calle
En noviembre de 2017 se dio a conocer la bella historia de Kate McClure y Johnny Bobbitt Jr, un hombre en situación de calle que la ayudó a conseguir gasolina con los últimos 20 dólares ($12.700) que le quedaban luego que ella quedara en panne en una peligrosa carretera de Filadelfia, Estados Unidos.
Para recompensar su ayuda, la joven inició una campaña junto a su pareja, Mark D’Amico, para recaudar dinero en la página web GoFundMe, la que alcanzó la suma de 400 mil dólares, es decir, más de 260 millones de pesos chilenos.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/salud/2018/08/26/sindrome-de-alicia-en-el-pais-de-las-maravillas-cuando-pierdes-la-percepcion-de-las-cosas.shtml[/lee-tambien]
Sin embargo, actualmente la historia dio un drástico vuelco. Según informa el portal de CNN, los abogados de Bobbitt afirman que su cliente recibió sólo $49 millones del dinero recaudado.
En este sentido, el hombre quiere que se esclarezcan los hechos para que las más de 14 mil personas que hicieron donaciones sepan dónde está su plata.
Además, los defensores indicaron que la relación entre la pareja y Johnny se quebró cuando estos le compraron cosas sin su consentimiento, como un remolque, cuando en realidad le habían prometido una casa. “No fue su opción y no pudo decir nada al respecto”, comentó Jacqueline Promislo, una de sus abogadas.
En tanto, la pareja acusada niega que esto sea verdad y aseguran que le entregaron solo la mitad del dinero por su bienestar, agregando que “darle tanto dinero a una persona con adicción es como darle un arma cargada”.
Finalmente, desde GoFoundMe —plataforma que también se queda con un porcentaje del dinero recaudado— indicaron que están investigando lo ocurrido y trabajarán para que Johnny reciba el dinero que le fue prometido.