Caballo blanco usado como lienzo de pintura por niños generó indignación en redes
Muy molestas terminaron varias organizaciones animalistas, y muchos cibernautas, particularmente brasileños, luego que la imagen de un caballo blanco, utilizado como lienzo de pintura, se divulgara a través de las redes sociales.
El animal fue puesto a disposición de un grupos de niños, que llegaron hasta la Sociedad Hípica de Brasilia, para disfrutar de una ‘actividad pedagógica’ organizada por los monitores de la organización.
[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/tv-y-espectaculos/tv/2018/07/23/televidentes-critican-aparente-maltrato-animal-por-parte-de-mario-en-verdades-ocultas.shtml[/leetambienImg]
El problema fue que el equino terminó con su pelaje rayado y manchado luego que a los escolares se les diera la oportunidad de ‘decorarlo’ con pintura y lápices, situación que fue denunciada por una usuaria de Facebook.
“Ellos tuvieron la brillante idea de colocar al caballo como lienzo de pintura, diciendo que sería una actividad pedagógica. Dijeron que era un caballo rescatado, pero eso no lo justifica, la crueldad es la misma“, criticó este lunes la activista de la Orden de Abogados de Brasil (OAB), Ana Paula Vasconcelos, al publicar una foto del estado en el cual quedó el caballo.
Según información compartida por el portal O Globo, la Sociedad Hípica se defendió argumentando que la pintura utilizada sobre el caballo no es tóxica. Junto a eso explicaron que el corcel no habría sufrido de ningún tipo de estrés a raíz del contacto con los pequeños.
“Es visible que el animal está tranquilo, que no estaba estresado“, dijo la responsable de marketing de la entidad, Muriell Marques.
Mientras tanto, la publicación realizada por la abogada de la OAB obtuvo muchos comentarios en los que los cibernautas manifestaron su rechazo al trato recibido por el equino. “Falta mucho respeto por los animales“; “Una vergüenza“; “Una idiotez” o “Falta de sabiduría en el ser humano por los animales“, fueron algunas de las reacciones que provocó la imagen.