Hay momentos de la vida que son necesarios dejarlos plasmados en una fotografía para poder causarles realmente un impacto a las personas.
Este fue el caso de Amber Smith, una joven británica de 22 años que según el medio inglés Huffington Post, publicó en su cuenta de Facebook unas imágenes para concienciar a la población sobre lo difícil que es para aquellos que no tienen que lidiar con problemas de salud mental, entender qué se siente durante un ataque de pánico.
Lee también: 5 prácticas que realizas a diario y que pueden provocar daños en nuestra dentadura
A juzgar por las fotos que Amber comparte en sus redes sociales, las personas jamás se imaginarían la condición que padece, es por ello que publicó una imagen dividida en dos, en la que aparece ella en una típica selfie, perfectamente maquillada y arreglada y otra justo luego de sufrir una crisis de pánico.
A la primera la llamó “La parte normal de mi”. En cambio en la segunda escribió: “Este también es un lado normal de mi que la mayoría de la gente no ve”.
Lo que más recalca la joven con su post, es lo irritante que resulta para ella que aún en el 2016, siga existiendo un estigma alrededor de la salud mental, sobre todo porque las enfermedades mentales son una realidad. Esto lo abala diciendo que uno de cada cuatro adultos estadounidenses sufre de una.
“Me da asco que haya tanta gente desinformada y dispuesta a juzgar sobre el tema”, comenta en su publicación. “Llevo años y años luchando contra la ansiedad y la depresión y todavía hay gente que me hace comentarios del tipo ‘lo superarás’, ‘no necesitas pastillas, simplemente sé más feliz’, o ‘eres demasiado joven como para sufrir con eso”.
La publicación de la británica tiene más de 38 mil me gusta y decenas de comentarios que agradecen su accionar.