Sociedad

Esperanzados padres comparten crudo video de su hijo diagnosticado con muerte cerebral

Captura | KCRA3 News

Los padres de Israel Stinson, un niño de dos años, están peleando por mantener con vida a su pequeño luego que los doctores los declararan con muerte cerebral. El niño fue hospitalizado a comienzos de abril, luego de un ataque de asma.

Sus progenitores, grabaron un video y luego lo subieron a YouTube, en el que se puede ver a Jonee Fonseca, su madre, haciéndole cosquillas a Israel, quien parece reaccionar al estímulo. “Es un instinto natural el que me dice que él aún está ahí. Él es muy sensible a mi voz y a mi tacto, y a la voz y al tacto de su padre“, comentó la madre a la cadena de noticias estadounidense KCRA3 News.

Lee también: Bella bloguera sufre impactantes quemaduras luego de operación con láser

Actualmente, Fonseca y su marido, han llevado su lucha a un tribunal federal para conseguirle a Israel un tubo de alimentación, ventilador, y medicinas que les permita llevar a Israel a Nueva Jersey, donde las leyes respecto a la muerte cerebral son diferentes a California, estado donde residen.

Además, presentaron un orden de restricción contra el hospital para que no puedan tomar la decisión de quitarle el soporte vital al pequeño. Este lunes, se les concedió una extensión a esa orden y ahora solo esperan la decisión final de la corte.

En Nueva Jersey, si tu corazón late quiere decir que aún estás vivo. Aquí, (California) si tu corazón sigue latiendo pero tu cerebro no funciona, quiere decir que tienes muerte cerebral“, señaló Stinson.

El hospital decidió no comentar el tema, sin embargo, aseguraron que cumplirán con la decisión que tome la corte federal.