El tema del acoso callejero no sucede solo en Chile, sino que también en otros países tal como lo dejó demostrado una usuaria de Twitter en España.
Y es que una mujer tuvo una conducta que sencillamente ha sacado aplausos en redes sociales, luego que diera ejemplar respuesta a un hombre que le tocó la bocina y además le gritó ‘piropos’ de mal gusto.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/curiosidades/2018/08/16/ciclovia-alemana-que-obliga-a-circular-en-zig-zag-genera-un-sinfin-de-burlas-en-internet.shtml[/lee-tambien]
¿Qué hizo?, sin pensarlo dos veces se subió al automóvil del sujeto y su historia la contó en Twitter, donde ha sido retuiteada 12 mil veces y ha conseguido cerca de 30 mil ‘me gusta’ en menos de 24 horas.
“El otro día un tío me pitó con el coche y me empezó a decir guarradas (groserías) y yo me puse súper cachonda y me subí al coche con él. Esto es algo que no pasará nunca, en serio, de verdad, lo juro, dejad de pitarnos con el coche sois subnormales”, escribió.
@madddelarge
Su caso no es ajeno y en nuestro país la comuna de Las Condes tomó la radical decisión de sacar partes a quienes le griten comentarios impropios a las mujeres.
Cabe señalar que la ordenanza municipal señala que el infractor arriesga una multa de entre 3 y 5 UTM, es decir, entre $142 mil y $236 mil.
Recoleta siguió el ejemplo de Las Condes, iniciativa impulsada por el alcalde Daniel Jadue.